25 feb. 2017

Reseña : Infini (Aerial Ethereal #2) - Krista y Becca Ritchie

Algunos amores son infinitos.

"No tengas una mejor amiga que sea una chica" - Ese fue el consejo de mi primo mayor. No lo tomé. Porque él siguió con "los amigos no se tiran a amigos. Y tú querrás tirar con ella."

Fue un consejo terrible.

Mi primo debió decirme que ser el mejor amigo de Baylee Wright - desde que ella tenía doce - sería la mejor y peor decisión de mi vida.

Él debió decirme que la protegiera de lo que venía.
Él debió decirme que cuando la oscuridad llegara a nosotros, no habría una malla de seguridad.

Ahora, he firmado de vuelta en el mismo show acrobático en Las Vegas que Baylee, trabajaremos juntos por primera vez en años. Y ella me dice que está teniendo problemas en cierta "área" de su vida -  debido a nuestro pasado.

"Tú puedes ayudarme a arreglarlo", ella me dice.

Y luego, me da una lista. (Traducción propia)


"Nuevas temporadas significan nuevos cambios"

Esperé muchísimo Infini de Krista y Becca Ritchie. Si nos siguen desde hace tiempo, ya deben saber que somos muy fanáticas de las hermanas escritoras. Así que, apenas se publicó comencé a leerlo.

La historia esta vez sigue a Luka ( el hermano menor de Nikolai de Amour Amour). Sabemos que Luka también es acróbata de la compañía Aerial Ethereal y también  que tiene problemas de cleptomanía que lo ha llevado a ser atrapado y a pasar malos momentos. Sin embargo, no conocíamos más allá de esto y en Infini eso cambia. 

Luka es un chico muy apegado a su familia, en especial a sus dos hermanos menores Timo y Katya, los tres son muy amigos y siempre están juntos y se cuentan todo. Ellos comparten habitación y están constantemente hablando y compartiendo. Sin embargo, con una nueva temporada, las cosas cambian, ya que la compañía ha decidido que el show Infini está viviendo sus últimos meses y deben hacer cambios drásticos para intentar salvarlo. Esto significa para Luke que ya no vivirá ni trabajará con sus hermanos,  y que además, después de años tendrá que volver a ver a su ex mejor amiga Baylee Wright. 

"La mitad de mi vida está llena de basura. La otra mitad de necesidades. El problema es tratar de descifrar cuál es cuál."

Baylee también es una artista y ha estado trabajando en otro show, por lo que no ha visto a Luka desde hace cinco años. De hecho, ni siquiera ha podido pensar en él desde esa época, debido a que se alejaron de una manera sumamente drástica, que han debido guardar en secreto desde que ocurrió. Ahora, debe volver a verlo y teme que todo lo que sucedió salga a la luz.

Desde el primer momento en que se vuelven a ver, los sentimientos de ambos surgen nuevamente. Ninguno de los dos está preparado para enfrentar un torrente de emociones a flor de piel que no han experimentado desde hace muchos años, por lo que ambos están desconcertados con su nueva exposición. 

Ambos personajes principales me encantan. Siempre me ha gustado cómo Krista y Becca escriben y profundizan en las relaciones familiares de sus personajes, el amor entre hermanas, hermanos, amigos e Infini no fue una excepción. Vemos cómo Baylee se lleva con su hermano y su tía, vemos cómo se vuelve a reconectar con amistades del pasado. Vemos la relación de Luke con sus hermanos que siempre han estado con él y cómo enfrenta la llegada de su hermano mayor a quien no ha visto hace años. Todo es un aprendizaje para los personajes y lo toman de muy buena manera.

"Todo lo que me define reside en este lugar. Todo y todos a quienes amo están aquí."

También, las autoras hacen un trabajo sumamente genial en relatarnos la historia de amistad y amor entre Luka y Baylee. Nada es apresurado y de a poco nos adentramos en qué pasó entre ellos para que las cosas hayan quedado de la manera en que lo hicieron y qué significaría para ambos volver a estar juntos. Desde el primer momento sabemos los sentimientos de ellos dos, debido a que el libro está narrado en primera persona desde los dos protagonistas en capítulos alternados (aunque Luka se lleva más capítulos) y eso hace que realmente sepamos qué están sintiendo, haciendo y pensando, lo que nos hace conectarnos muchísimo con ellos. 

Me encanta la forma en que todas las acrobacias se van interconectando con la historia. No es solo que veamos su historia de acercamiento y romance, sino que vemos cómo todo está repercutiendo en su presentación en Infini. Vemos los ensayos, las frustraciones, las peleas, los desafíos que ambos enfrentan al verse tan acorralados en cuanto a su amor se refiere y también a que quieren que el show no se acabe, en especial Baylee, ya que su madre fue la que compuso la música para él. 

Lo que me alejó de darle la puntuación "perfecta" a este libro, fue que sentí que se tocan demasiados temas delicados en los protagonistas y no todos son tocados en profundidad (algo a lo que las escritoras me tienen acostumbradas). A veces sentí que los protagonistas pasaban o vivían demasiadas cosas, en las que no hubo un interés mayor. 

Si quieres leer un libro diferente, con temáticas variadas y personajes que te enamoran, debes leer Infini.

"En mi mundo, las cosas malas no desaparecen. Se agudizan y extienden por años."

1 comentarios:

Blogger dijo...

You might be qualified to receive a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google