28 oct. 2016

Reseña : Frost Like Night (Nieve como cenizas #3) - Sara Raasch

Angra está vivo, su Abismo se está expandiendo - y nadie está a salvo. 
Meira hará todo para salvar a su mundo. Con Angra intentando romper sus defensas mentales, desesperadamente necesita aprender a controlar su magia- y cuando el líder de la misteriosa Orden de Paisly se ofrece a enseñarle, ella salta a esa oportunidad. Pero la verdadera solución para detener el Abismo yace en un laberinto bajo los Reinos de las Estaciones. Para derrotar a Angra, Meira deberá entrar a ese laberinto, destruir la misma magia que está aprendiendo a controlar- y hacer el sacrificio más grande de todos.

Mather hará todo para salvar a su Reina. Él necesita congregar a los Hijos de Thaw, encontrar a Meira - y finalmente decirle lo que realmente siente. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino a salvo y una gran traición en sus filas, ganar la guerra - y proteger a Meira- se ve cada vez más fuera de alcance.

Ceridwen hará todo para salvar a su gente. Angra mandó a matar a su hermano, robó ru reino y la hizo prisionera. Pero cuando es liberada por un  inesperado aliado, quien revela una shockeante verdad tras la venta de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomae acciones para salvar a su verdadero amor y su reino, incluso si le cuesta lo poco que le queda.

Mientras Angra desata el Abismo en el mundo, Meira, Mather y Ceridwen deben unir a los reinos de Primoria... O perder todo. (Traducción propia)


*Contiene spoilers de libros anteriores*

"Cada momento que tenemos es un momento más que  no nos puede ser arrebatados."

Y llegó el día en que se publicó el final de la historia de Meira. Estaba esperando ansiosa este día, porque, si bien amé el primer libro, me decepcionó un poco el segundo. 

Frost Like Night comienza donde Ice Like Fire terminó. Seguimos con la maldad de Angra y sus secuaces, quienes quieren eliminar a los Reyes de todos los ritmos y estaciones para poder controlar absolutamente todo.

Meira, por su parte, ya sabe qué debe hacer para detener a Angra y está dispuesta a hacerlo por el amor que le tiene a su gente. Ella está devastada y confundida por la traición de Theron y aún no sabe qué sentir sobre todo lo sucedido.

Pero las sorpresas siguen llegando y Meira pronto se encuentra frente a secretos que todo el mundo ha escondido por siglos.

El libro también tiene dos puntos de vista aparte del de Meira ( que es en primera persona). Son los de Ceridwen y Mather, ambos en tercera persona.

Desde el momento en que nos presentaron a Ceridwen fue obvio que ella tendría una importancia mayor en el tercer libro...y la tiene. La seguimos a ella y su destino luego que su hermano fue asesinado y cómo se ha comenzado a a involucrar más en esta guerra. También vemos cómo está su vida amorosa y lo que tiene que hacer para poder mejorar su destino.

Por su parte, Mather está devastado por la muerte de su madre y por lo que le pasó a Meira al final de Ice Like Fire. Está confundido y quiere salvarla pase lo que pase.

"Angra quería romperme. Pero solo me hizo irrompible."

Meira comienza a entrenar para poder enfrentar a Angra y tener tiempo suficiente para poder hacer lo que tiene que hacer. Sin embargo, es aquí donde tuve algunos problemas con el libro.

Siento que todo fue muy deprisa. Pasaron muchas cosas y se resolvieron muchas cosas en poco tiempo, por lo que todo se vio demasiado conveniente para la trama de la historia. También conocemos a varios personajes nuevos que son bastante fuerte y que aportan a la historia, pero que, al solo estar pocas páginas, no hubo un real conocimiento de ellos.

Hay varios personajes que reconocemos de libros anteriores que vuelven, bueno diría que todos los personajes conocidos vuelven a la guerra y para darle a Meira el lugar que merece. Sin embargo, no todos viven para el final. Hubo dos muertes que me afectaron más que las demás. Una que podía esperar que pasara, pero fue triste. La otra...no lo esperaba, para nada. Ahí Sara se pasó, siento que fue muy cruel.

Angra, por su parte está dispuesto a todo por conquistar los ritmos y estaciones. No le interesa nada más, solo dominar a quienes se encuentran en su camino. Y así lo hace hasta el enfrentamiento final. 

Sin duda, Frost like Night es un final muy bueno para una trilogía un poco dispar. Los fans estarán contentos con la dirección de la historia (o al menos yo lo estuve). Claro que se que habrá algunas personas no conformes, más aún en lo que la vida sentimental de Meira se trata, pero es un final que es redondo y confortable. 

"No eres lo que has hecho. Quien eres ahora, en este momento, es quien elijes ser."

1 comentarios:

Blogger dijo...

There's a chance you're eligible to receive a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google