17 abr. 2016

She dims the stars - Amber L. Johnson

¿Quién es Aubrey Byrd?

Pregúntale a su ex mejor amigo, Cline Somers, y él te dirá que ella es la chica que inexplicablemente dejó de hablarle cuando tenían quince años, dejándolo con nada salvo preguntas y amargura por la mayor parte de los siguientes seis años.

Pregúntale a su compañero de habitación, Elliot Clark, y él dirá que Audrey es la enigmática chica que al azar apareció afuera de la ventana un día y dio vuelta su mundo en cuestión de momentos.


Pregúntale a la misma Audrey y ella te dirá que no tiene idea quién es, porque su vida entera es una mentira. Sin embargo, mientras más mayor se vuelve, más necesita respuestas acerca de quien realmente es.

Lo que descubre en una enredada tela de secretos que es mejor dejar en la oscuridad.

Algunas verdades hacen más daño que bien. (Traducción propia)

"A veces necesitamos un poquito de constancia en esta vida siempre cambiante."
Desde el momento en que supe de este libro, quise leerlo. Y, cuando se publicó, lo compré de manera inmediata.
Amber L. Johnson es la autora de una historia que me cautivó el año pasado: Puddle Jumping, por lo que sabía que me encantaría este libro. Y lo hizo.
Amber es una chica misteriosa. Tiene una personalidad única y realmente nadie la conoce bien. Ella narra el libro, junto a Elliot, el compañero de habitación Cline.
Los tres tienen aproximadamente 21 años y un día en un break de la universidad, Elliot viaja a la casa de Cline, que vive muy cerca de Amber y se conocen.
Amber repentinamente aparece en la casa de Cline, con quien no ha hablado por casi seis años y, al no encontrarlo, habla con Elliot y los invita a una fiesta.
"Todo comenzó con una chica y una pregunta."
En esa fiesta, Elliot se acerca a Amber y la encuentra muy enigmática y atractiva, sin embargo, él viene saliendo de una relación, por lo que además de estar en el rebote, es influenciado constantemente por Cline de que no se acerque a Amber, ya que le cuenta que, de un día para otro ella no le habló más, y eso que eran mejores amigos.

Elliot, si bien escucha a su amigo, no puede dejar de pensar en Amber, así que cuando esta propone que vayan en un viaje a buscar a la abuela de ella, él no lo piensa dos veces y va. Cline también se les une, por lo que los tres viajan. 
Es, desde es momento, en que empezamos a descubrir qué es lo que pasa con Amber.
"Le di el héroe que ella merecía: ella misma."
Amber ha tenido una vida difícil, su madre murió cuando ella nació, por lo que su padre la crio. Sin embargo, luego de unos años su papá se casó con otra mujer y ella no era la mejor madrastra. Así que Amber se refugió en su amigo Cline. Pero, ella siempre quiso saber quién era su madre. Su abuela materna nunca quiso tener que ver nada con ella, nunca la contactó y las veces que la vio, la miraba con odio, la culpaba por lo que le pasó a su hija.
Entonces, cuando Amber se acerca a ella esta vez, sabe qué esperar y no es sorpresa que su abuela, otra vez, no quiera escucharla, ni verla. Pero esta vez Amber está preparada. Ella roba cosas que pertenecían a su madre, en las que se incluía su diario y comienza, de una u otra forma, a conocerla.
Y es a partir de leer ese diario, que ella decide embarcarse en una aventura: seguir los pasos de su madre y hacer un viaje por carretera. Ella le pide a Elliot y a Cline que la acompañen y ellos aceptan, aunque claro, Cline a regañadientes.
A lo largo de este viaje, vamos conociendo qué es lo que pasó en la amistad de Amber y Cline. También empezamos a descubrir que Amber sabe más cosas de las que pensábamos acerca de su madre y su padre y llegamos a conocer cosas muy tristes acerca de su vida.
"Hice la cosa más aterradora de todo el mundo: conté mi verdad."
A lo largo de la naración se integran otros personajes, pero en especial uno, llamada September, quien se vuelve muy amiga de todos, en especial de Amber y quien la ayuda también a superar momentos complicados en su vida. También Elliot y Amber se van acercando de a poco, hasta que no pueden negar que tienes sentiientos el uno por el otro, a pesar de que Elliot sabe que Amber esconde cosas.
Amber es un personaje al que le agarras cariño de inmediato, o al menos eso me pasó a mí. Hay que dejar claro que este libro toca temas de enfermedades mentales, de abandono y tiene bastantes secretos. Pero eso hace que esta historia sea tan especial.
"Planeo ver a Byrdie volar por el resto de mi vida."

She dims the stars  es una historia que conmueve, que alegra, que enamora. No lo amé tanto como a Puddle Jumping, pero sí me encanta el estilo de escritura, la historia, los personajes. Nada sobró en este libro, fue preciso, aunque quizás si me faltó un poco, quizás necesitaba un poco más de tema de fondo, de conocer un poco más de Amber en esos seis años que estuvo separada de su amigo, quedé con ganas de más.
El significado del título, cuando se refleja en el libro es muy lindo, no lo había visto en otras historias y le da un plus especial a esta.
Me emocioné mucho en unas partes, es una historia que de seguro no dejará indiferente a nadie.
"No importa cuán lejos corra, nunca me superaré a mi misma. Tengo la voz más fuerte que conozco, incluso cuando estoy totalmente silenciosa."

4 comentarios:

Arianna Valerio dijo...

Lo tienes en PDF?
Me lo puedes mandar por correo
ariannav001@gmail.con

Arianna Valerio dijo...

Lo tienes en PDF?
Me lo puedes mandar por correo
ariannav001@gmail.con

Nohely Tortolero dijo...

me puedes decir donde compraste el libro y es en fisico?

Blogger dijo...

There's a chance you're qualified to receive a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google