30 abr. 2016

Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
 



¡Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!


"Cada corte deja una marca, una grieta por la que se escurre lo que eres en realidad; y deja atrás una cáscara vacía, un remedo grotesco que habla con tu voz y camina con tu cuerpo."

Nunca había leído a Juan Gómez-Jurado y, cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención. Afortunadamente, el libro me gustó bastante.

La novela cuenta dos historias: la de Simon, que es relatada por él mismo y de Irina, que es relatada en tercera persona.

Simon es una persona solitaria, con pocas habilidades para sociabilizar. Es experto en computadores y cuando empieza el libro ha desarrollado un software llamado LISA, un software de reconocimiento de elementos. Simon está intentando encontrar una empresa que apoye su proyecto monetariamente para perfeccionarlo y para que finalmente sea adquirido por millones de dolares y , de paso convertirse en millonario. Pero Simon no está solo en esta búsqueda, su mejor amigo y abogado, Tom, está con él. Tom es lo contrario a Simon, ya que es un poco mujeriego y sabe hablar... bastante.

"Cuando has vivido toda una vida bajo el dogma de que no habrá nadie, nunca, y resulta que alguien aparece, el miedo a estar solo se vuelve aún más terrible."

Como última opción ( nadie ha querido darles la oportunidad) se acercan a Infinity, una empresa que es algo así como nuestro Amazon, y les plantean su proyecto. La verdad, el gerente de Infinity no está muy encantado con el proyecto, sin embargo, les da una oportunidad, claro que a cambio de algo. Les da un tiempo limitado para que perfeccionen LISA y poder cumplir sus sueños.

¿Cómo llega un hombre inepto socialmente, entonces, a tener una prometida en pocos meses?: Internet. Sabemos que online existen millones de páginas que permiten encontrar diversas cosas a las personas. Simon llega a una página de los países escandinavos en donde las mujeres se presentan para enamorar o gustar a hombres de países desarrollados y poder conseguir estabilidad. 

"¿Quién es la persona que está ahora mismo durmiendo en mi casa, a siete metros de aquí?"

De este modo es cómo llegamos a Irina. Simon la conoce por internet y de inmediato le gusta. El problema que tuve con esta parte de la historia, es que no se muestra mucho más que la primera conversación que ambos tienen por internet, para saltarse varios meses y que ya Irina esté instalada en EEUU , conviviendo junto a Simon. 

Lo que Simon no sabe es que Irina tiene secretos. Y no uno, sino varios. A través de un narrador en tercera persona nos vamos  enterando cómo ha sido la vida de ella y créanme: no ha sido fácil. Vamos conociendo qué la motiva y lo más importante y lo que Simon nunca preguntó: por qué tiene esa cicatriz.

Relatar más de la historia sería arruinarla, a mi parecer. Gómez- Jurado enlaza variados temas potentes en una sola novela y eso es lo más llamativo de esta. Sin duda, la tensión se presenta en cada capítulo, quieres saber qué está pasando, quién hizo cada cosa, por qué pasaron de determinada manera y si los protagonistas lograrán cumplir sus metas.

Una novela súper recomendada.

"Cuando creces comprendes que amar es otra cosa. Amar es necesitarse. Amor es necesidad."

1 comentarios:

Blogger dijo...

There is a chance you're qualified for a complimentary $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google