26 mar. 2016

La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos #2) - Morgan Rhodes

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?


 
 
"A veces, para recuperar la cordura había que sucumbir primero a la locura."

Seguimos con la historia de Jonas, Cleo, Magnus y Lucía. Luego del terrible ataque del rey sangriento al reino de Auranos, Limeros ahora domina todo. Y como ya se sabía, El Rey Sangriento es quien manda absolutamente todo. Incluso a su familia.

Aparece un nuevo personaje que se nos introduce en el primer capítulo:  Lysandra. Ella es una chica de Paelsia quien no está de acuerdo con que a su pueblo lo sometan para construir la calzada, por lo que se une a los rebeldes para intentar detener a Limeros. Tiene un hermano que aparece al comienzo con ella, pero que, después de determinada situación, se separan.

 La verdad, es que no me agrada mucho Lysandra, no sé, no me cae bien, no me agrada 100% su personalidad ni cómo actúa.

Conocemos también  a otros vigías, unos que están trabajando con el Rey  y descubrimos las reales intenciones de este.
 
Luego del inesperado compromiso de Cleo y Magus, estos  se casan. Sin embargo, su matrimonio no está exento de complicaciones, en especial de un ataque rebelde que no sale bien, por lo que Jonas es el más perjudicado. Luego del matrimonio, Cleo y Magnus deben ir a una gira nupcial por todo Mytica. Aquí van viendo si hay gente que apoya al Rey Gaius , quienes no y a quienes simplemente no les importa el cambio.

El rey Gaius esta más prepotente y sanguinario que nunca. Por el contrario,  la reina muestra su lado más humano acercándose y hablándole a Magnus y a Lucía y también mostrando sus intenciones de querer detener al Rey. Pero claro, ella guarda secretos, de los cuales nos vamos enterando mientras avanza la historia. 
 
"Tal vez fueran pobres, pero también eran orgullosos. Nadie tenía derecho a decirles lo que debían hacer."

Hay varias muertes, no demasiadas, pero sí de personajes que no esperaba que murieran a esta altura de la historia. Sin embargo, no me dolieron sus muertes porque no hay mucho cariño. Creo que aún falta algo para que la historia enamore un 100%. 

Hay bastantes giros en la historia, piensas que X personaje se salvó de determinada situación, pero no lo hace  y/o que algo va a pasar y no pasa, o al contrario.

Se sigue construyendo la calzada y en varias situaciones se derrama sangre en ellas, y la fuerza de la naturaleza se hace presente.

Conocemos a quien está ayudando al Rey y ella lo presiona para que la calzada se construya lo más rápido posible, sin embargo, no le cuenta todo lo relacionado con ella. Lo que sí le cuenta, es la profecía que rodea al mundo y que tiene que ver tanto con Gaius como con Lucía.

Acerca de esta última, la magia poco a poco comienza a tener un poder fuerte sobre ella, la empieza a controlar y ella comienza a pensar y a hacer cosas que normalmente no haría.

Aparece un personaje nuevo: Ashur Cortas, él es el príncipe del Imperio Kraeshiano. Este imperio se encuentra, por así decirlo, en otro continente; es el más grande imperio que hay y con el cual Gaius no quiere tener ningún problema. Es un personaje bastante enigmático, no sabes si es bueno, si es malo, si le interesa lo que está pasando o si solo quiere divertirse.

Hay varias cosas que los personajes descubren en este libro, como que Cleo aprende quién es Lucía. El problema es que no hay mayores sorpresas para el lector. Uno ya conoce varias cosas. Uno esta esperando a que los personajes aten cabos, pero uno ya sabe, lo que le resta emoción al relato.

Sin duda, la historia mejoró y sigue mejorando con los demás libros, por lo que les recomiendo leer la serie!

"Incluso el odio más frío podía templarse con el tiempo."

1 comentarios:

Blogger dijo...

You could be eligible to get a free $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google