2 mar. 2016

Heridas abiertas - Gillian Flynn

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Comenzaré la reseña diciendo que esta autora es aterradoramente genial, con un estilo de escritura que logra mantener el suspenso y la ansiedad durante todo el libro. Anteriormente había leído de ella su bestseller internacional Perdida (Gone girl), el cual considero una obra maestra. Heridas Abiertas es un libro que tienes que leer si te gusta la categoría thriller, ya que en él encuentras suspenso y un alto grado de tensión.
"Todo el mundo tiene su propia versión de un recuerdo."
La historia se trata sobre una periodista, Camille Preaker, quien trabaja en un periódico pequeño de Chicago, el cual está pasando por una especie de crisis ya que los diarios más grandes acaparan todas las primicias. Bajo este problema, el jefe de Camille le encarga que cubra una serie de asesinatos, lo particular de esto es que los crímenes se llevaron a cabo en el pueblo natal de la periodista, quien había esperado no tener que volver a ese lugar. Finalmente decide volver a la ciudad donde nació, luego de no haber regresado durante once años. Camille comienza a buscar información sobre los crímenes, sin embargo la policía no le facilita el trabajo, lo que lleva a que realice una investigación por su propia cuenta. Durante el proceso de búsqueda vamos conociendo a una protagonista cargada de tensión, con conflictos internos y con un pasado bastante complejo, con problemas familiares que la marcaron en más de un sentido.
Los crímenes sobre los que Camille debe escribir tratan sobre el asesinato de niñas, a las cuales no solamente se les asesina de manera cruel, sino que su muerte se acompaña de mutilación. En este punto, considero que la autora describe de manera muy gráfica y detallada, crea situaciones bastante dramáticas que generaban que estuviera muy atenta y nerviosa. Quienes hayan leído a esta autora anteriormente sabrán que su estilo es atrapante y directo, con una predilección por el juego psicológico tanto con los personajes como con los lectores. Gillian Flynn es inteligente y cruda, toma tu cerebro y lo manipula, si bien Perdida me gustó más, en este libro igual caes en sus redes y te enganchas y vives momentos tensos y dramáticos a medida que vas leyendo. Heridas abiertas fue su primer libro, lo que demuestra que la autora ha ido evolucionando y mejorando a lo largo de su faceta como escritora, ¡bien hecho! espero poder seguir leyendo más de ella.
"El problema empezó mucho antes, por supuesto. Los problemas siempre empiezan mucho antes de que llegues a verlos realmente."
En cuanto a los demás personajes que aparecen en el libro, cada uno presenta un perfil complejo, pero se destacan algunos más que otros, no de manera positiva necesariamente. La madre de Camille es todo un personaje, estremecedoramente interesante y bastante obsesiva. Además te encuentras con otros personajes los cuales vas conociendo y te perturban, realmente no sé cómo puede existir gente así o bien, ¿a quién se le ocurre crear personas así? no quiero decir más para no spoilear, solo les diré que van a quedar impactados por los niveles de psicopatía que tiene este libro.
"Me estremecí de dolor una sola vez, fuerte, como el punto que se teclea al final de una frase."
Es un libro que te atrapa y que no puedes salir de él hasta que lo terminas, lo cierras y piensas ¡wow, la humanidad está perdida!. El género del thriller y suspenso está muy bien logrado en esta historia, por lo que si te interesan los casos policiales y los juegos psicológicos este libro te va a encantar.
El libro Heridas Abiertas será llevado a la pantalla chica, conoce más detalles sobre la adaptación AQUÍ

1 comentarios:

Blogger dijo...

There is a chance you are qualified to get a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google