27 mar. 2016

Dara & Nick (Vanishing Girls) - Lauren Oliver

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.

 
¡Muchas gracias a Ediciones B por el envío del libro!
 
"No deja de tener gracia el hecho de que las cosas puedan permanecer iguales para siempre y de pronto cambiar tan rápido."

Hace tiempo que no leía algo de Lauren Oliver. Leí su trilogía Delirium, la cual tiene un espacio en mi corazón- excepto el final-, y fue un gusto volver a entrar en su escritura.

Dara & Nick son dos hermanas. Tienen aproximadamente un año de diferencia, pero ese año hace que sus personalidades sean bastante diferentes. Nick es tranquila, relajada, se viste con ropa suelta, en cambio, Dara se viste con ropa ajustada, bebe mucho y siempre tiene novios diferentes.

Cuando comienza el libro, sabemos que Dara está saliendo/rompiendo con Parker, el mejor amigo tanto de Dara como de Nick desde que eran pequeños. Nick no está de acuerdo con esta relación, ya que siente que las cosas no son las mismas entre los tres desde hace unos meses. No obstante, Dara, al parecer, tiene a alguien más, o al menos eso es lo que parece, ya que anda contestando el teléfono a escondidas, o desaparece.

"(...) Somos, sin duda, de la misma familia, pero al mismo tiempo somos total y absolutamente distintas. Y siempre es Dara la única que brilla."

Ambas tienen un accidente de auto, chocan en el auto que Nick iba conduciendo y desde ese momento, las cosas cambian.

Nick se va a vivir con el papá (que está separado de su mamá) por un par de semanas y cuando vuelve a casa de su madre ( donde Dara está viviendo) siente que todo ha cambiado. Dara la evita, está enojada por todo lo que ha pasado. Su madre parece vivir drogada y sin saber qué hacer.
 
Dara, por su parte, siente que es Nick quien la evita y que no quiere relacionarse con ella. Siente que Nick se cree superior a ella, ya que siempre ha sido la hermana "perfecta".

"Sé lo que es estar detrás de Nick, adorarla a tres pasos de distancia. Es lo que yo he estado haciendo desde que nací."

Durante la narración de la historia, tenemos los dos puntos de vista: Dara y Nick. Pero también se van agregando entradas del diario de vida de Dara ( el que Nick lee) y artículos acerca de la desaparición de una chica, Madeline Snow, quien es raptada del auto de su hermana. Es un caso del que toda la comunidad está hablando, y en el cual Nick y Dara sin quererlo, se van involucrando.

Dara, luego del accidente quedó marcada, tanto física como emocionalmente. Su vida cambió, tuvo que hacer terapia y ya nunca más se juntó con sus amigos, se aisló del mundo.

Nick, por su parte es la que de una u otra manera, funciona más "normal", tiene un trabajo de verano, se relaciona con sus compañeros y comienza a hablar de nuevo con su mejor amigo, Parker.

Así, las hermanas, si bien viven sus vidas cerca la una de la otra, no tienen contacto entre sí, no se hablan, no se miran, hacen como que la otra no existe.

"¿Cómo se estropeó todo? ¿Cómo la perdí?."

Sin embargo, mientras avanza la historia, nos vamos dando cuenta que no es solo el accidente que las separó, sino que circunstancias que pasaron antes del accidente, que llevaron a ese momento y a que las hermanas ya no se hablen.

Nick, de a poco comienza a descubrir cosas acerca de Dara, qué es lo que estaba haciendo, por qué desaparecía, por qué había cambiado tanto;  y, al mismo tiempo, empieza a recordar cosas acerca del día del accidente y de algunos días antes, peleas con Dara, conversaciones con Parker que cambiarán el rumbo de la historia.

Sin duda, a lo largo de la narración, vas fabricando muchas teorías acerca de lo que pasó. Pero cuando llega el momento, es fuerte saber qué está pasando y cómo llegaron las hermanas a ese punto.

Es una historia que, si bien tiene momentos románticos, no es su mayor foco. Su mayor foco es la relación de hermanas, el amor que existe entre ellas, las dificultades de la vida que enfrentan y qué es lo que puede hacer la culpa cuando las cosas salen mal.

Lauren Oliver trae un relato que no te dejará indiferente, con un halo misterioso y una escritura directa, Dara & Nick me ha gustado mucho.

"Tiene gracia que a veces el silencio pueda ser un ruido muy fuerte, el más fuerte de todos."
 

 

1 comentarios:

Blogger dijo...

There is a chance you are eligible to get a free $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google