14 ago. 2015

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Librerías chilenas

"La luz del día no te protegerá de nada. Las cosas malas pasan todo el tiempo; no esperan hasta después de la cena"

Este libro... este libro... es maravilloso. 
Así de simple. 
Está lleno de magia. 
Es una historia de una chica y un chico. Ambos están dañados. Y sí, suena cliché, pero la razones por la que están dañados son tan profundas, tan fuertes, que es todo, menos cliché.

Nastya no habla. Nastya se viste con ropa apretada. Nastya se maquilla demasiado. Nastya no se involucra con la gente. 
Josh construye cosas. Josh es una paria dentro de la escuela. Josh no socializa (excepto por Drew, quien en verdad, él es el que socializa con Josh). Josh no tiene familia. Josh está solo.
Y, a pesar de todo esto, Nastya y Josh simplemente...conectan.
Pero no es una conexión odiosa ni típica. Es una conexión profunda, de esas que llegan al alma, de esas que solo se dan una vez en la vida.


"Cuando la miro ahora, pienso, por solo un segundo, que quizás Dios no me odia tanto después de todo"

Al principio de la historia, no entendemos bien cuál es el motivo del mutismo de Nastya ni la razón del aislamiento de Josh, pero mientras vamos avanzando lo conocemos y es fuerte, es atrapante y te deja con un sabor amargo.
Nastya constantemente habla de su cuerpo, de su vida anterior, de su familia, pero realmente no sabemos qué fue lo que le pasó. La autora nos da algunas memorias, palabras por parte de Nastya, pero nada concreto... hasta que lo hace.

"Estoy tan presionada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo aún soy capaz de levantar mis pies para caminar"

¿Cómo pueden pasar estas cosas a chicos de 17 años? ¿ a chicos más pequeños? Nastya y Josh se sienten solos y les gusta estar solos, pero mientras la historia avanza, esa soledad se convierte en compañía para cada uno y también para Drew. 

Déjenme fangirliar por Drew: lo amo. Así de simple. Creo que es uno de los mejores personajes secundarios que existen. Es un cliché andante: chico guapo, con dinero y un mujeriego. Pero hay más...y gente, hay tanto, tanto más debajo de esa piel cliché. Y es maravilloso ir descubriéndolo junto a la protagonista.
En este triángulo de amistad (Nastya, Josh y Drew), hay mucho mucho amor y cariño, pero no es ese cariño que se exprese en palabras, ni a viva voz. Es un aprecio del uno por el otro que se da por miradas y acciones y eso me encantó. Cada uno tiene una personalidad distinta, historias y vidas diferentes, pero de alguna manera u otra, esas vidas se entrelazan y forman una amistad fuertísima e irrompible.

El libro es lento, no voy a decirles que no y quizás afecte la lectura de aquellos que les gusta leer libros rápidos, pero en serio, NO SE DESANIMEN, sigan leyendo.. la historia poco a poco se va cerrando. No les negaré que en momentos uno se confunde y no entiende la razón de ciertas acciones, en especial de Nastya, pero de algún modo u otro uno comienza a comprenderla cuando la narración prosigue.
Es un libro precioso, una historia como esta no he leído, vale muchísimo la pena.

"Y si mi Mar de la Tranquilidad fuera real, sería este lugar, aquí, con él"





6 comentarios:

Martiti dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas de él, besos

B&K LocasxlosLibros dijo...

Súper recomendado !!! espero lo disfrutes! :D

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Me he suscrito con mi correo lorenavicente17@hotmail.com
Y os sigo también con google+
Para participar en tu concurso de 1 año, que por cierto muchas felicidades :)

Este libro le tengo pendiente de comprar, me lo leí en pdf.
La verdad es que me encantó, me pareció un poco duro... por la historia de la chica y la parte que le toca a él y no saber como acabará.
Pero merece la pena.
Un besote

locasxloslibros b&k dijo...

Sí, merece totalmente la pena !! :D

Blogger dijo...

There is a chance you're eligible for a free $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google