18 abr. 2015

Reseña : Marrow - Tarryn Fisher

En El Hueso hay una casa.
En la casa hay una chica.
En la chica hay oscuridad.

Margo no es como las otras chicas. Ella vive en un vecindario abandonado llamado El Hueso, en una casa maldita, con su madre maldita, quien no le ha hablado por más de dos años. Vive sus días sintiéndose invisible. No es hasta que desarrolla una amistad con su vecino en silla de ruedas, Judah Grant, que las cosas comienzan a cambiar. Cuando una chica del vecindario, Neveah Anthony de siete años, desaparece, Juda ayuda a Margo a descubrir qué pasó con ella.


Lo que Margo encuentra, la cambia, y con una nueva perspectiva en la vida, está determinada a encontrar el mal y castigarlo -  haciendo su objetivo a violadores y abusadores de niños, uno por uno.


Hace más de 6 meses que estábamos esperando por Marrow. Tarryn Fisher en estos últimos años se ha convertido, sin duda, en una de nuestras autoras favoritas. ¿Por qué? Porque sus historias, sus obras son honestas, son realistas. La vida no es color rosa y no todos tienen su "felices para siempre". Con su serie Love me with lies, aprendimos que por mucho que ames a otra persona, no significa que debas estar con ella. Con Mud vein aprendimos que no importa cuánta y cuán fuerte una persona te ame, si no te amas a tí misma, si no te salvas a ti misma, nada lo podrá hacer.

Ahora con Marrow, ya leyendo su sinopsis sabemos que será un libro oscuro y con un toque de misterio.

Margo Moon es la protagonista. Una chica que vive con su madre, pero que realmente pareciera que vive sola, ya que su madre no le habla. Margo comienza el libro cuando tiene 13 años y la historia se termina cuando ella tiene 22-23 años. Es decir, vemos la evolución de ella a lo largo de la novela.
A los 13 años podemos ver la inocencia de Margo, el querer hablar con su madre, el no saber qué hace su madre en las noches, cuando deja entrar a hombres a su cama. Pero a medida que la historia avanza, también lo hace Margo. Año a año va alejándose más de su madre ( o su madre se aleja de ella) aunque todavía vive en la misma casa "the eating house" como ella le llama, y en el mismo vecindario "The Bone" o "El Hueso". Y eso es lo que a ella más le pesa, ya que pareciera que la gente de ese barrio está abandonada, alejada de la sociedad "normal".

"La gente en el mundo exterior no sabe que existimos. No quieren saberlo. Pero nuestras casas se levantan, casi colapsando bajo el peso de los pecados que contienen"

El barrio El Hueso está lleno de familias, de solteros, de drogadictos, de traficantes, todos se conocen, todos cometen pecados, pero nadie se señala con el dedo, nadie desconfía de nadie. Hasta que un día una chica, Neveah, a quien Margo tenía mucho cariño desaparece, y la última persona que la vió fue la misma Margo.

Margo, quien hace poco había comenzado a hablar con su vecino en silla de ruedas, Jonah Grant empieza a sospechar de la gente de su vecindario, y comienza a poner más atención a lo que sucede a su alrededor. Y cuando esto sucede, ella cambia. Se vuelve algo así como una Vengadora, una persona que comienza a señalar a los pecadores y a cobrar venganza, ya que nadie lo hará por ella. Ella odia la maldad, en especial cuando toca a los más débiles.

"El mal tenía permitido elegirnos a todos, uno por uno, empezando con los más débiles"

Y es así como a lo largo de la novela vemos esta especie de redención que busca margo, esta clase de expiación de los malos del mundo ( o de su mundo, al menos). 

Sin embargo, en este intento de cobrar venganza, Margo encuentra la oscuridad.

"La oscuridad es todo lo que conoceré; quizás la clave es hacer poesía de ella"

Mientras la venganza de Margo va escalando, su vida, las personas alrededor de ella van desapareciendo. Sin embargo, la persona que siempre está ahí para ella es Jonah, quien a pesar de su condición es quien más la alienta para alejarse de El Hueso, de buscar una vida mejor que la tiene ahí. Jonah, a pesar de todo, es un optimista, quiere una vida mejor para sí mismo y también para Margo.

"- Soy muy joven para beber - Le digo.
- Eres muy joven para haber visto cosas tan feas también" 

Sin embargo, como todo en la vida de Margo, su amistad con Jonah comienza a desmoronarse. Por más que lo ame, está en su destino separarse. Pero al mismo tiempo, esta separación la impulsa a irse de su oscuro vecindario, creyendo que dejará atrás sus pecados. Aunque una persona, por mucho que quiera, no cambia su forma de ser, ni de ver la vida, por lo que Margo sigue abrazando su oscuridad.

La verdad es que seguir hablando del libro es contraproducente, tienen que leerlo por sí mismos. 

Marrow es MUY diferente a todos los otros libros de Tarryn, e incluso diferente a los libros que usualmente leemos. No es un libro de amor, ni de amistad, es un libro de venganza y oscuridad. 

SPOILERS

 SPOILERS

SPOILERS 

SPOILERS


En el 80% del libro, hay un momento en que aparece uno de los personaje de otro libro de Tarryn, Senna de Mud Vein. 
Recuerdan lo que le pasa a Senna? el porqué vivía insolada, el porqué cuando conoció a Isaac no quería nada con los hombres? 
Se acuerdan de la persona culpable de su secuestro?
Bueno, hay una interconexión entre los personajes de Marrow y Mud Vein. Podemos ver a los personajes de MV ( muy brevemente) en Marrow.

FIN SPOILERS

 FIN SPOILERS

En fin, Marrow es un libro muy distinto, pero no por eso peor. Prepárate para una historia retorcida y con un final...inesperado, Hay muchas cosas que en Marrow no se aclaran, que quedan como cabos sueltos, pero eso es bueno, cada uno tendrá su propia interpretación de los hechos.

"Eres digna de amar. Solo que ellos no tienen amor para darte. Perdónalos, Margo"


14 comentarios:

Thelastbookblog dijo...

Muero por leer este libro, ni siquiera lo he leído aun y ya siento que será uno de mis favoritos como todos los de Tarryn, gracias por la reseña, saludos! :)

B&K LocasxlosLibros dijo...

Es muy bueno, pero como lo dijimos en la reseña... diferente. De nada !! Saludos, gracias por visitarnos :)

Liliana Álvarez dijo...

Mierda. otra vez voy a quedar con mal sabor de boca por no quedar conforme con el final???? no se si arriesgarme a leerlo. Siempre me deprimo con sus libros,pero escribe tan bien que no paro de leer hasta que ya es demasiado tarde.....mmmmm que hago....

Liliana Álvarez dijo...

mmmm terminado....y me gustó el final buen libro como todo lo de Terryn.

Joyce Flores Alcalá dijo...

Solo es un libro...o le siguen más??!

locasxloslibros dijo...

Eso es lo mejor de Tarryn! Léelo :)

locasxloslibros dijo...

Tarryn es una genio :)

locasxloslibros dijo...

Es solo un libro. Aunque Tarryn está escribiendo un libro de un personaje que se nombra en Marrow, pero no sabemos si aparecerá Margo con certeza.

Diana Delgado Herrera dijo...

Tengo una pregunta *spoiler* ¿Judah es real? ¿solo es una alucinación de la conciencia de Margo? ¿Shapira dijo la verdad respecto a la no existencia de Judah? *fin del spoiler*

alejandra perez dijo...

Yo también tengo esa duda

alejandra perez dijo...

Yo también tengo esa duda

Vivian Rodríguez dijo...

A mi me aburrió el libro sinceramente, lo único que vi interesante fue que ella probablemente solo se estaba "imaginando" todo

Vivian Rodríguez dijo...

A mi me aburrió el libro sinceramente, lo único que vi interesante fue que ella probablemente solo se estaba "imaginando" todo

Blogger dijo...

You could be qualified to get a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google