25 feb. 2015

Snow like ashes (Snow like ashes #1) - Sara Raasch

Una chica con el corazón roto. Una fiera guerrera. Una heroína en formación.

Hace dieciséis  años el Reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándoles sin magia ni un monarca. Ahora, la única esperanza de liberación de los Winterianos son los ocho supervivientes que lograron escapar, y quienes han estado esperando la oportunidad de recuperar la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.

Huérfana como una infante durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como una refugiada, criada por el general de los Winterianos, Sir, entrenando para ser una guerrera - y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey,Mather - hará cualquier cosa para ayudar a su reino a recuperar de nuevo el poder.

Así que ,cuando los exploradores descubren la localización del antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él por sí misma. Al final, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su reino como siempre había soñado que haría. Pero la misión no va como lo planeado, y Meira pronto se encuentra atrapada en un mundo de magia malvada y políticas peligrosas - y básicamente se da cuenta de que su destino no es, nunca ha sido, suyo. 




Había escuchado hablar muuuucho acerca de este libro, todos los blogger y booktubers de EEUU repetían una y otra vez que sus seguidores debían leer este libro... así que me dejé llevar y lo leí.


"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad"

La historia es narrada por Meira, una chica de 16 años que es Winteriana, es decir, viene del Reino de Invierno. Sin embargo, su país fue invadido y derrocado por el Reino de  Primavera y su líder Agnes. La invasión a su país fue hace 16 años, cuando Meira era solo un bebé, la recogieron de la calle quienes lograron escapar y es por eso ahora que está viva. 

Lograron escapar apenas 25 personas de Invierno, sin embargo,  la historia comienza cuando solo quedan 8 vivos. Los demás son esclavos de Invierno, y estarán ahí hasta su muerte. Durante todos estos años, los winterianos han caminado por el territorio buscando la mitad de su "conducto".


¿Qué es un conducto? 

Bueno, un conducto es un objeto que es posesión del Rey o Reina  y que tiene MAGIA. Esta magia su dueño puede extenderla a los habitantes de su país o estación e influye solo en ellos, no en habitantes extranjeros.

Como lo mencioné antes,  Meira vive como una nómade junto a su grupo, viajando de un lado a otro, en busca de este conducto que  es un collar que fue partido por la mitad cuando Primavera atacó Invierno. Por lo que el grupo está buscando solo una mitad, ya que la otra la tiene el Rey de Primavera.
Junto a Meira, en este grupo, podemos destacar a Sir o William, quien era uno de los mayores soldados en Invierno y a Mather, quien tiene la misma edad de Meira... pero él es el futuro REY. Al igual que Meira, Mather fue rescatado cuando era solo un bebé por Sir y su mujer, y lo han protegido toda su vida, ya que cuando recuperen si es que recuperan Invierno , Mather deberá digirlo.

Me gustó bastante el personaje de Meira, ella está decidida a ser una soldado y a luchar para derrocar a Primavera y recuperar Invierno. Sin embargo, Sir no tiene mucha fe en ella, no la deja a ir a misiones peligrosas y siempre le dice que puede ser aún mejor en combate, por lo que Meira siempre está intentado ser mejor.

También está Mather, quien es un amor. Es un luchador de tomo y lomo, está muy bien entrenado, sabe combatir y SIEMPRE está apoyando a Meira, NUNCA la hace sentir menos, la anima a seguir entrenando y a que los demás la tomen en cuenta para ir a las misiones.

De hecho, la primera vez que Meira va a una misión es gracias a Mather. Y por este motivo, el sentirse tan apoyada por él , es que comienza a tener sentimientos por este chico  (aunque realmente, siempre los tuvo). Sin embargo, debido a las futuras responsabilidades de Mather , quien será Rey y a que ella será una simple soldado y los constantes recordatorios de Sir es que no se deja sentir esas sensaciones.

"Sé que crecieron juntos, pero él es nuestro futuro rey. Es demasiado importante para permitirse algo más que amistad."

Sin embargo, vemos  de a poco como también Mather va sintiendo y demostrando sus sentimientos por Meira. Y cuando creemos que algo va a pasar BOOM!!!


La autora nos da un giro de la historia que te deja con  la boca abierta y nos presenta a Theron.

¿Y quién es Theron?

El hijo del Rey de Cordell, un país situado en las cercanías de Invierno, país que ayudará o más bien se aprovechará  a Invierno a deshacerse de Agnes ( el Rey de Primavera).

Theron y Meira de inmediato conectan, ambos se sienten aislados y juguetes de sus respectivos lugares de nacimiento, por lo que se llevan bastante bien. Sin embargo, la misión que ambos tienen para ayudar es MUY grande y Meira se siente traicionada por quienes la llevaron a esto.

Y cuando, pensamos que ya más o menos sabemos dónde nos lleva la historia... OTRA VEZ LA AUTORA NOS DICE: "NO!!!! NADA ES COMO PARECE!!!" y nos vuelve a sorprender. En serio, hay MUCHAS sorpresas en este libro.


Así, la historia avanza y nos encontramos en una batalla campal, donde sus consecuencias serán sangrientas y donde cientos de vidas se pierden, pero lo más importante de esto es que averiguamos uno de los secretos mejor guardados por la gente de Invierno. Debo confesar que se me pasó por la mente, pero  saberlo 100% fue sorprendente y genial.  

"Incluso las ventiscas más fuertes comienzan con un solo copo de nieve"

La historia en general está llena de ACCIÓN. Hay constantes giros en la trama, luchas, encuentros con la muerte y eso es muy divertido de leer. A cada rato uno piensa que la historia va  hacia cierto lado, pero la autora te toma y te lleva hacia otro lado y eso se agradece.
En serio, no diré más porque es mejor que ustedes vaya y lo lean, no se arrepentirán!!!

Ice like fire (Snow like ashes #2)










2 comentarios:

Eduardo Dimas Limón dijo...

5 de 5? vaya.. Recién comencé a leerlo y desisití... el personaje de Mather me gusta, se me hizo agradable pero no logré conectar con la historia, mas bien, creo que es la forma en que esta narrado el libro, la forma en que se describen las cosa la que se me hizo un tanto abrumadora, mucha vuelta para pocas cosas pues. Leo tu reseña y vamos, creo que tendré que terminarlo para poder comentar mi impresión ya conociendolo todo. Me armaré de valor y lo terminaré. Prometo volver para contar :D Saludos!

Blogger dijo...

There is a chance you are qualified to get a free $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google