9 sept. 2017

Reseña : Tower of Dawn (Trono de Cristal #6) - Sarah J. Maas

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo por su lealtad inquebrantable, su fuerza y su puesto como capitán de la guardia. Pero todo eso ha cambiado desde la destrucción del Castillo de Cristal, desde que sus hombres fueron masacrados, desde que el Rey de Adarlan lo salvó de un golpe fatal, pero dejó su cuerpo roto. 

Su única oportunidad para recuperarse yace con los sanadores legendarios de la Torre Cesme en Antica - la fortaleza del poderoso imperio del sur del continente. Y con la guerra sobre Dorian y Aelin en casa, su supervivencia puede depender de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de aliarse a ellos. 

Pero lo que descubren en Antica los cambiara a ambos - y será aún más esencial para salvar Erilea de lo que pudieran imaginar.



*Spoilers de libros anteriores*

"Conocimos a alguien. Quien nos llevó a un camino contra el que yo luché hasta que me costó a mí y a otros mucho. Demasiado."

Ustedes saben que Trono de Cristal es de nuestras sagas favoritas actuales. Así que la publicación de Tower of Dawn era muy esperada por nosotras, en especial porque los protagonistas serían personajes que no veíamos hace algún tiempo. Y qué feliz y satisfecha estoy después de terminarlo.

Chaol no apareció en Imperio de Tormentas. Él estaba en su propia misión camino a Atica para sanarse de su grave lesión en la columna. Fue junto a Nesryn, a quien en realidad no conocimos mucho. Sin embargo, todo eso cambia en este libro, ya que sabemos muchísimo más de ella a lo largo de las páginas.

Y también volvemos a ver a una curandera que conocimos en las historias cortas de Assassin´s Blade: Yrene. Recordemos que Celaena ayudó a esta chica a defenderse y a encontrar una nueva razón por la cual seguir adelante, y luego de años sin saber de ella, aquí está, y fue todo lo que esperaba.

Sé que mucha gente no quiere leer este libro por el poco cariño e interés que le tienen a Chaol, pero independiente de eso, TIENEN que leer este libro. Si  no lo leen, probablemente no entenderán o no podrán armar el puzzle que se presentará en el último libro de la serie (aún sin nombre). Tower of Dawn es un libro lento , en ese sentido es muy similar a Heredera de fuego (nuestro favorita de la saga hasta ahora), ya que muestra el camino a la recuperación - no solo física - de Chaol y eso no puede ser apresurado.

"Él se había estado hundiendo y ahogando desde entonces. Mucho antes que su columna."

Chaol en Tower of Dawn se muestra tal cual es, tal como lo conocemos, sin embargo, muestra aquello que NO conocemos también. Sí, sigue siendo testarudo, orgulloso, leal... pero vemos una faceta de él distinta, vemos a un hombre que ha perdido todo, a un hombre que su mundo completo se fracturó y se sigue fracturando al no estar cerca de las personas que quiere, a un hombre que odia algunas cosas que ha hecho y a un hombre que se odia a sí mismo también. No es fácil estar con Chaol a lo largo de las páginas. No es fácil sentir todo lo que siente, pero sí es satisfactorio ir con él de la mano en este largo camino. 

Nesryn es una chica que se vio envuelta en una guerra sin quererlo. Nativa de Atica, fue nacida y criada en Erilea, perdió a su madre cuando era pequeña, pero eso no la detuvo para construirse como una gran mujer y guerrera. Esto último la hizo llegar al camino de la rebelión y al camino de Chaol también. Me encantó este personaje. Es una mujer fuerte, sincera, leal, pero sabe que no está en Atica para ver a su familia, sino para prepararse para una gran guerra. A lo largo que pasan las páginas Nesryn no solo va descubriendo secretos ni otros modos de vida, sino que a sí misma.

Yrene es una chica a la que vimos como damisela en peligro cuando la conocimos, pero ahora está en el lugar que siempre quiso estar: siendo una curandera y no una más del montón sino que la mejor. Sin familia, forjó su camino hacia la Torre Cesme y también a la gracia de la familia real, en donde tiene a una de las posibles herederas como su amiga y a uno de los posibles herederos como pretendiente. Yrenne es una mujer independiente y, a pesar de los horrores que ha pasado, quiere ayudar al mundo y a aquellos que van a luchar. 

El encuentro de estos tres personajes al comienzo no es fácil. Chaol y Nesryn vienen con una misión ( y un deseo) en mente; Yrenne se ve forzada a trabajar junto a ellos debido a que es la mejor y la más apta para ayudar a sanar a Chaol. Sin embargo, a lo largo de las páginas vemos cómo la relación entre ellos cambia por completo. Van descubriendo cosas por el camino que hacen que sus caminos se separen y se vuelvan a juntar. Los vemos dejar de lado algunas cosas, pero ganar otras en el trayecto. 

"Era como despertar. O nacer o caerse del cielo. Era una respuesta y una canción."

Lo más interesante es cómo Sarah hace que vayamos uniendo cabos sueltos que las saga tiene a lo largo de las entregas. Cosas que quizás podíamos sospechar son confirmadas y nos deja caer unas bombas que, personalmente, no vi venir y que me hicieron emocionar y querer tirar mi kindle a la muralla.

También nos presenta un nuevo continente y en él un nuevo monarca - conocido como Khagan y quien se llama Urus - y toda su familia. Un reino diferente a los que conocemos, ya que el trono no se pasa por hijo mayor, sino por quien el kaghan crea que es el mejor candidato para reinar. Y esto trae consecuencias. enemistades entre hermanos y hermanas, alianzas, competencia y también el hecho de saber que quien sea proclamado el próximo gobernante pueda matar a sus hermanos y familia para no ser derrocados. Pero también trae un sentido de familia, algo que no es muy normal en otros reinos.

Son varios personajes que llegamos a sentir como si los conociéramos hace tiempo: 
Hasar,Sarta, Arghun, Duva y Kashin. Los hijos de Urus, cada uno con una personalidad distinta y con habilidades diferentes también. Todos ellos cumplen un rol en Tower of Dawn, para bien o para hacerte enojar. 

No diré más, pero conocer otro continente, otras costumbres y ver cómo personajes tan queridos - o que llegas a querer - evolucionan, es algo emocionante y que no te querrás perder. 

"Quizás tú y yo tendremos que aprender a vivir. Si sobrevivimos esta guerra."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google