4 sept. 2017

Reseña : The impossible vastness of us - Samantha Young

Sé cómo cuidarme la espalda. Soy la única que siempre lo ha hecho.

India Maxwell no solo se ha mudado a través del país - se ha caído a lo más hondo de la escala social. Le ha llevado años cubrir el lío de su vida hogareña con una apariencia de popularidad. Ahora está viviendo en uno de los vecindarios más adinerados con el prometido de su madre y su hija, Eloise. Gracias al grupo de amigos de su pronto-a-ser-hermanastra, incluyendo el novio arrogante y hermoso de Eloise, Finn. India siente que es lo que nunca esperó sentir de nuevo: basura.

Pero India no está sola en la lucha por controlar los secretos de su pasado. Eloise y Finn, la pareja de oro de la escuela, no son lo que aparentar ser. En realidad, la vida de todos es infinitamente más compleja de lo que aparentan. Y mientras India se acerca más a Finn y se hace amiga de Eloise, amenazando la fachada que los une, lo que queda son verdades que son brutales, hermosas y enormes que pueden cambiarlos para siempre... (Traducción propia)

"Ser popular no se trata acerca de la atención. Es acerca del control que me da."

No estaba segura de qué esperar de este libro. Eso sí, sabía desde un principio que quería leerlo. La sinopsis, el título y ESA portada me convencieron desde el primer momento.


India es un muy buen personaje, realmente me gustó. Siempre se sintió como poca cosa, como si no valiera nada. Así que, ella pretende. Está en muchos equipos en el colegio y es amiga de todos, pero ella no es real, no es ella misma. Aún así está en paz porque siente que es alguien en su escuela. Pero, su madre repentinamente le dice que deben mudarse porque se casará con un hombre al que India nunca ha conocido. 

Y lo hacen. En su nueva ciudad India conoce a Ellie, su nueva hermanastra, y a sus amigos, entre ellos Finn, el novio de Ellie. India en realidad no tiene cabida en ese grupo, así que cuando la escuela comienza se siente totalmente sola y como si no valiera nada, lo que es su peor pesadilla. 

"Supongo que ambos somos solo una complicación que el otro no necesita."

Sumado a esto, su relación con su madre no es la mejor tampoco. Si bien le tiene respeto, no le tiene un amor que una hija debiera tenerle a su madre, ya que esta última hizo cosas que dañaron por siempre a India. 

A pesar de los malos momentos y la soledad que siente India, al pasar de los días ( y las páginas) comienza a notar ciertas cosas acerca de Elle, Finn y sus amigos. Cosas que cambian todo.

Nuestra protagonista crece mucho entre las páginas, a medida que avanza la historia. Aprende a preocuparse, a amar y a perdonar.

Finn, Elle e India forman una amistad poco convencional, llena de mentiras, entendimiento, temor, comprensión y amor. Realmente los amé juntos. Tienen sus peleas, pero cada uno sabe lo que mueve al otro, así que aprenden a perdonar y a curar. 

"Quizás podamos ser felices por un momento, pero le causará tristeza a otros."

Lo más interesante de The impossible vastness of us es el hecho de que vemos a jóvenes adolescentes enfrentarse a tópicos muy actuales y los vemos tropezarse y caer, pero te apegas tanto a ellos que quieres que salgan de eso y quieres ayudarlos a ser mejores.


Lo que no amé fue el final. Lo encontré muy apresurado y no lo disfruté como el resto del libro. Realmente espero que la autora escriba una continuación, porque quiero saber qué pasará con sus vidas.

Es el primer libro juvenil contemporáneo de la autora y realmente toca temas nuevos y de una manera sencilla  y profunda. Lo recomiendo mucho.

"La vida es lo que haces de ella, no importa de dónde vengas."

1 comentarios:

Blogger dijo...

You might be eligible for a complimentary $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google