3 sept. 2017

Reseña: If there's no tomorrow - Jennifer L. Armentrout

Lena Wise siempre espera con ansias el mañana, especialmente al comienzo de su último año. Está lista para tener tanto tiempo con amigos como sea posible, terminar sus aplicaciones para universidades,y quizás dejarle saber a su mejor amigo de infancia, Sebastian, qué siente realmente por él. Para Lena, el año que comienza será de oportunidades y opciones.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo. 

Ahora Lena no está esperando el mañana. No cuando el tiempo con amigos quizás no será igual. No cuando las aplicaciones para la universidad se sienten imposibles. No cuando Sebastián nunca la podrá perdonar por lo que sucedió. 

Por lo que ella dejó que sucediera. 

Con la culpa creciendo a diario, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. ¿Pero cómo puede avanzar cuando ni siquiera el mañana está garantizado? (Traducción propia) 
*ARC a cambio de una reseña honesta*

*Publicación 05 de Septiembre*

"Hice una forma de arte de esperar ansiosa el mañana en vez de enfocarme en el hoy"


Lena va al colegio y quiere divertirse en sus últimos días de vacaciones de verano. Está con dos de sus tres mejores amigas, mientras la tercera está en otra ciudad. Lena está también con Sebastián, su mejor amigo y vecino (quien vuelve más pronto de lo que ella esperaba de sus vacaciones) y ella también está enamorada de él. Pero la pregunta es... ¿está él enamorado de ella también? Justo cuando ella se va a enterar de esa respuesta, pasa una tragedia. Algo horrible sucede y todo para todos cambia para siempre. 

 Me gustó Lena, es una chica normal tranquila, una adolescente confundida, pero luego de una noche se enfrenta a malas decisiones y demonios que la acechan. Me gustó la manera en que ella manejó esas situaciones y lo que hizo. Creo que fue una forma de hacer frente a lo que pasó. La culpa es una cosa poderosa e intenta hacer lo mejor para seguir adelante.


Sebastian es un chico lindo. Él entiende a Lena, pero también vive su vida e intenta ser mejor y estar ahí para sus amigos. 

Los personajes estuvieron bien, quiero decir que me gustaron, pero  no me importaron. Tampoco es que los veamos mucho, porque este libro está muy centrado en el personaje principal y su crecimiento. 

"-Las acciones tienen consecuencias, ¿no es así? -
-También la inacción -."


La historia progresa bastante lentamente. Cada personaje tiene una forma de vivir y enfrentar sus problemas, y cada forma es diferente. Vemos a través de los ojos de Lena cómo lo hacen, así que tampoco es muy personal ni emotivo. 

Lo que sí es emotivo es el camino de Lena, sus pensamientos y sentimientos. Aunque eso sí, encontré algunas cosas muy redundantes y poco reales, creo que uno - como lector - puede conectar en algunas cosas con ella. 

Hay romance, pero no es tan importante como el viaje de los personajes. La autora sabe cómo escribir escenas dulces y conversaciones que mueven el corazón. 

No diré más porque creo que If there's no tomorrow debe ser leído y considerado de forma personal. Tienes que leerlo para saber de qué estoy hablando.

"Sé que no puedo volver atrás y empezar de nuevo. No puedo reescribir en el medio. Todo lo que puedo hacer es cambiar el mañana, mientras tenga uno."


1 comentarios:

Blogger dijo...

There's a chance you're qualified to receive a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google