4 sept. 2017

Reseña : El diario de la princesa - Carrie Fisher

Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.

Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.



¡Gracias a Ediciones B por el envío!

"Nunca antes había sido la princesa Leia, y ahora lo sería eternamente. Nunca dejaría de serlo."

Debo ser honesta y no he visto Star Wars. Sí, sé de qué se trata (algo) , pero no soy parte de ese fandom ni nada, así que leer un libro de Carrie Fisher para mí fue leer a una escritora desconocida, sin ningún pre concepto de quién es ella, ni su famoso personaje.

Carrie Fisher es una mujer honesta. Yo diría brutalmente honesta. Cuenta de su infancia y adolescencia, antes de ser la famosa princesa Leia. Cuenta cómo era su relación con sus padres y su abuela, todos conocidos en el mundo de Hollywood y cómo, aunque ella quizás no quiso ser parte de ese mundo, terminó siendo uno de los íconos más grandes a nivel global.

Sigue su relato contando cómo fue que consiguió su famoso papel, sus miedos, confusión, ganas de estar en este proyecto, sin saber realmente la influencia que llegaría a tener esta serie de películas.

"Siempre me ha tratado bien y, que yo sepa, la única vez que engañó a una de sus tres esposas fue conmigo. Aunque quizá, debido a mi baja estatura, pensó que yo no contaba."

Lo interesante de este libro es que se mezcla la narración simple con el diario personal de Carrie, donde podemos leer y sentir lo más profundo de su emociones y pensamientos. Es bastante real y hace que te conectes con ella.

El gran "elefante" del libro es la relación (si es que podemos llamarla así)  de Carrie -joven y nueva en el mundo del espectáculo- con Harrison Ford - hombre mayor y un veterano de las películas-. Ambos co-protagonistas de la serie de películas y que tuvieron un affair pasional y fugaz en el set de grabación. 

Carrie Fisher da todo de sí en El diario de la princesa, no se guarda nada. Transmite sus deseos, sueños, inseguridades con una prosa real y directa.

"-Él : Parecías a punto de decir algo.
-Ella: ¿Lo parecía? Supongo que siempre lo parezco. Es una especie de tic."

1 comentarios:

Sanny Fadanelli dijo...

Hola
Es un libro que me encantaría leer principalmente por que Carrie Fisher era una actriz que me transmitía mucha simpatía y cariño. Aparte que las novelas así como tipo biografía pero casi sin serlo me encantan. Me alegro que te haya gustado
Un saludo y nos leemos
Sanny~

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google