8 jul. 2017

Reseña : Trust - Kylie Scott

Ser joven se trata de tener experiencias: la primera vez que faltas al colegio, la primera vez que te enamoras...la primera vez que alguien sostiene un arma contra tu cabeza.

Después de ser rehén durante un robo de una tienda local de abarrotes, Edie, de diecisiete años siente su actitud frente a la vida destrozada. Poco dispuesta a soportar el esnobismo y bullying en su escuela privada, se cambia a la escuela pública local y cruza camino con John. El chico que arriesgó su vida para salvar la de ella. 

Mientras Edie se vuelve salvaje, John recién se comienza a asentar. Después de años de ir de fiesta y vender drogas con su hermano mayor, ahora está en buena línea- llegando a tiempo a clases y pensando acerca del futuro.

Un extraño lazo crece entre ambos mientras John mantiene a Edie fuera de problemas y la ayuda a ampliar sus horizontes. Pero cuando la ayuda con otra primera vez- perder su virginidad- su amistad se vuelve complicada.

Mientras tanto Edie y John son atraídos de nuevo hacia el peligroso mundo del que apenas escaparon. Tuvieron suerte de sobrevivir la primera vez, pero esta vez tienen más que perder - el uno al otro. (Traducción propia)



*ARC a cambio de una reseña honesta*

*Publicación: 18 de Julio*

"Es una cosa extraña, eso sí, enfrentarte cara a cara con tu propia mortalidad."

Trust es el primer libro YA (Juvenil) que Kylie Scott escribe, así que de inmediato quise leerlo y, por suerte, tuve la oportunidad.

Edie y John se conocen en circunstancias bastante extremas: un robo con rehenes en donde ella estaba comprando comida para degustar con su mejor amiga y en donde él estaba traficando drogas a estudiantes de su escuela. Ambos tuvieron la mala suerte de estar en ese lugar y ambos fueron detenido por el ladrón. Sin embargo, los dos tuvieron reacciones bastante distintas: ella estaba en shock, tanto por la situación como por el ataque del agresor y él intentó controlar la situación conversando con el ladrón. Es debido a esto último que finalmente salieron vivos de ahí. Vivos, pero no igual a cómo habían entrado. 

Edie va a un colegio privado con su mejor amiga. Ella no es de las más populares y, cuando vuelve, en vez de que sus compañeros le pregunten cómo está, se burlan de ella, por lo que ella simplemente explota, deja todo atrás y se cambia al colegio público.

Es ahí donde vuelve a encontrar a John. Él es bastante conocido, ya que era un vendedor de drogas en el colegio, pero después de lo sucedido cambia su vida. No obstante, su entorno no tienen confianza en que él pueda cambiar y mejorar, por lo que tiene varios problemas.

De a poco, ambos se comienzan a acercar. Es lógico, ya que vivieron una experiencia límite que nadie de sus compañeros y familia ha vivido antes, por lo que entre ellos pueden compartir lo que sienten. Ella lo ayuda a él para estudiar y él la ayuda a ella a mantener su temperamento y comportamiento en regla. Peero, las cosas repentinamente se hacen intensas y su amistad se tambalea.

Ambos personajes me gustaron bastante. Edie es una chica fuerte, que no tiene pelos en la lengua y, al haber visto la muerte frente a ella, se cuestiona muchas cosas, lo que hace que cambie y haga cosas que antes no hacía. John, por su parte, quiere dejar atrás las cosas que hacía hace unos meses y quiere salir de donde está, ese círculo vicioso de drogas y exceso y de a poco lo comienza a hacer. Es un chico atento, preocupado e intenso, justo lo que necesita Edie.

Los personajes secundarios me encantaron. Cada una de las amigas de Edie tiene una personalidad propia y siempre están ahí para ella y el mejor amigo de John es muy divertido y siempre intenta ayudar tanto a John como a Edie.

Creo que si bien el libro cae en clichés, es un libro creíble, con situaciones que hemos visto alguna vez y con una relación entre los protagonistas que va de a poco y no se apura. Lo que sí encontré muy rápido fue el final, pasaron muchas cosas en pocos capítulos y me hubiese gustado que la autora se detuviera en ellas. 

Para ser el primer libro juvenil de la autora está bastante bien, con una trama interesante y con personajes que atraen.

"Si alguien de tu edad puede morir. Entonces, ¿qué te salva a ti?"

7 comentarios:

Rachel Arce dijo...

Wow ! Se ve buenísimo

Liliana Gama dijo...

TEngo muchisimas ganas de leer este libro, hace poco mire el booktrailer y me llamo mucho la atencion.

Amaya B. dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta 😍 ¡Me lo apunto!

Amaya B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbara♡ dijo...

Interesante😮 confiare en su nota al libro, espero que sea bueno, me gusta el estilo de esta autora

Barbara♡ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alecita dijo...

Me encanto la reseña <3
Ya lo quiero leer ü

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google