28 may. 2017

Reseña : Los Olvidados (John Puller #2) - David Baldacci

Un nuevo caso de John Puller, el protagonista de Día Cero.

En el Paraíso nada es lo que parece.

John Puller es el mejor. Veterano de guerra y agente especial, es el hombre en quien el ejército de Estados Unidos confía para investigar los delitos más complicados a los que se enfrenta la nación.

Ahora debe resolver un nuevo caso, pero esta vez el delito lo afecta personalmente: su tía ha sido hallada muerta en Paradise, una ciudad muy bonita situada en la costa del golfo de Florida, que prospera gracias a los turistas ricos, atraídos por sus estupendas playas y su clima maravilloso. La policía del lugar ha decidido que la muerte de su tía se debió a un desgraciado accidente. Pero justo antes de morir le envió una carta al padre de Puller donde le decía que, bajo su bello y lustroso exterior, Paradise no era lo que parecía.

Lo que Puller descubre lo convence de que la muerte de su tía no fue un accidente...



¡Gracias a EdicionesB por el envío del libro!

"Como es sabido, el problema de una persona siempre es una oportunidad para otra."

Primera vez que leo a David Baldacci y de seguro no será la última.

Los Olvidados cuenta la historia de John Puller, quien es del ejército. Él va a visitar a su tía, a quien no ha visto en años, y quien recientemente envió una carta al padre de John comentándole que estaban pasando cosas extrañas en Paradise, el pueblo en que ella vive. Sin embargo, cuando John llega a su casa, ella está muerta. ¿Asesinada? ¿Un accidente? ¿Suicidio? La policía tiene una teoría, pero John no está muy seguro de ella, por ende empieza a investigar y llega a una profunda red de corrupción y tráfico. 

Al mismo tiempo que tenemos narrado - en tercera persona - desde la perspectiva de John, también tenemos otro personaje, misterioso al comienzo, quien arranca de traficantes y decide tomar venganza. Pero, ¿es bueno? ¿es malo? de a poco vamos conociendo sus motivos e intenciones, que se comenzarán a mezclar con los de Puller. 

John es un personaje intenso. Él no sigue las reglas y siempre duda de su alrededor. Siempre piensa que hay algo más allá de las simples apariencias. Es un hombre observador, trabajador y minucioso, quiere llegar al fondo de las cosas, por muy horribles que sean. Es un personaje del que, sin quererlo, te vas encariñando, quieres que descubra todo lo que está pasando y que pueda resolverlo.

Hay bastantes personajes secundarios que creo es mejor que los vayan descubriendo por ustedes mismos. Los hay de todas edades; pequeños jóvenes y ancianos y cada uno de ellos tiene un rol importante en la trama. Además, el autor cada vez que te presenta un personaje lo hace de forma tal que no sabes si confiar en él/ella  o no y eso hace que sea más entretenido de leer. 

De a poco, vamos atando los cabos acerca de qué está pasando en Paradise y me gusta que el autor haya tocado temas tan actuales como lo son la prostitución, la droga y la esclavitud. Si bien, son varias temáticas y no son tan profundamente abordadas, sí las deja en el tapete y nos muestra la mirada que tiene de ellas.

El libro tiene bastante acción, poco de romance y está lleno de personajes interesantes y fuertes. 

Si les gusta la novela negra y los dramas policiales deben leer Los Olvidados. 

"Muchas veces, el humo advierte de un gran incendio que puede descontrolarse."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google