6 mar. 2017

Reseña: Sangre en el Támesis - Anne Perry

Anne Perry nos lleva a ajetreada ribera del Támesis, donde una tarde de verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo. La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk. ¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco? Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.


¡Gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

Uno de los géneros que más me gusta es el policial, las novelas que implican intriga e investigaciones en casos sin resolver me llaman la atención enormemente, por lo cual, cada vez que tengo la oportunidad de leer un libro que presente este estilo, lo leo. Debido a lo anterior, es que cuando leí la sinopsis del libro Sangre en el Támesis, me interesó de inmediato, además el nombre del libro y la portada lo hacen muy atractivo, ya que Inglaterra y todo lo que sea británico me encanta. 

El libro nos sitúa en Inglaterra entre los años 1850, en época victoriana. La autora Anne Perry describe el ambiente de una manera que es fácil imaginarse los lugares, lo cual agradezco, ya que permite viajar (mentalmente). Durante el libro es característico que se narren más de una vez los hechos, siento que la autora ponía cierto énfasis en que los detalles quedasen claros, lo cual hacía que se volviera algo tedioso en algunas partes. 
La historia gira en torno al caso del hundimiento de un barco llamado Princess Mary, en el cual murió casi la totalidad de sus tripulantes, al rededor de doscientas personas, tragedia de la cual fue testigo un policía. El comandante de policía fluvial William Monk comienza a investigar, sin embargo, lo retiran del caso, lo cual él lo considera una injusticia, pero como la orden es superior, obedece. Se encuentra un culpable, quien es condenado. 

Durante el libro, tanto Monk como su esposa Hester, dudan que haya sido el hombre al cual se ha encontrado culpable, y comienzan a ocurrir diversos hechos que les hacen reafirmar su postura. Me gustaron bastante ellos como protagonistas, ya que son una pareja inteligente y algo suspicaz, lo que les ayuda a ir atando cabos sueltos. 

"La justicia se había vuelto loca. Si podían hacer eso a un egipcio, ¿acaso quedaba alguien a salvo?"

A medida que leía, en el libro se menciona que el caso estaba relacionado con el canas de Suez, el cual fue en la historia real muy importante para Gran Bretaña y la India Británica. Considero muy interesante que se nos presente parte de la historia universal, el hecho de mezclar ficción con la realidad histórica siempre suma puntos.
Desde el primer momento enganché con la trama, ya que pese a que se esté contando una historia de hace muchísimos años, lo hace a través de un lenguaje amigable. Si bien hubo momentos en que se me hizo lenta la lectura, fue debido a las descripciones y no a que se estuviera hundiendo la historia. 
Pese a que es mi primera lectura de esta autora, tenía muchas expectativas debido al nombre y sinopsis. Creo que se cumplieron mis expectativas en la medida que se trata de una investigación que conlleva hartos enredos, confusiones, hipótesis que se caen e intereses ocultos. 

"No podemos permitir que nos venzan, si no será una indecencia. Nadie estará a salvo." 

Lo que Anne Perry nos ofrece es que tenemos que descubrir primero quién es el o los culpables y luego el por qué o hizo, y en este sentido, esperaba otro final. La autora permite que los acertijos se resuelvan a medida que avanza el libro, no esperando la última página para revelar todo, pero soy muy exigente en relación a los finales de las novelas policiales, me gusta quedar impactada y muy sorprendida, si bien fue interesante, no fue de esos que me quedó así :o 
De todas maneras, el libro es totalmente recomendable, debido al ambiente británico muy bien logrado y el atentado que es investigado.

1 comentarios:

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Get professional trading signals delivered to your mobile phone every day.

Follow our signals right now and gain up to 270% per day.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google