1 feb. 2017

Reseña : Crystal Storm (La caída de los reinos #5) - Morgan Rhodes

La despiadada Emperatriz Amara de Kraeshia ha tomado el trono de Mítica, y ahora la incertidumbre amenaza los tres reinos. Desde que Lucía desencadenó al vástago de Fuego, desatando el caos a través de la tierra, la gente de Mítica han estado buscando por alguien - a cualquiera- en quien confíen. Creen en Amara, no conociendo que sus grandes promesas están construídas en mentiras. 


En Paelsia, Magnus y Cleo a regañadientes siguen al Rey Gaius al hogar de su madre exiliada, Selia. Selia es una bruja poderosa y clama que puede ayudar a desbloquear la magia de los vástagos - si es que los visitantes acceden a sus términos. Cuando Jona llega de Kraeshia, queda sorprendido en descubrir que su ejército de rebeldes ahora incluye a su enemigo jurado. Junto a Nic, Felix y el misterioso resucitado Ashur, el contencioso grupo acepta dejar de lado antiguos roces - por ahora - y unirse en contra de su enemigo en común : Amara. 

 Mientras tanto. cargando el hijo de un vigía y temida por todos, la Princesa Lucía viaja a través de Mítica para encontrar a su familia. Pero el tiempo se acaba. La inminente tormento señala a la oscura profecía de la que Timotheo la advirtió. Su destino está escrito, e incluye a no otro que el rebelde Jonas. Cuando sus caminos se cruzan, Jonas y Lucía deben decidir entre seguir ciegamente sus destinos o luchar por sus propia libertad.


La batalla por el poder culmina en el palacio de Paelsia, donde Amara reside. Llueve a cántaros. Sangre se derrama. Y pronto, todos descubrirán que la magia más oscura viene a un precio inclusive más oscuro. (Traducción propia)


*Contiene spoilers de los libros anteriores*

"El amor es dolor. El amor es muerte. Y el amor te quita todo tu poder."

No entré con muchas ganas a las páginas de Crystal Storm. Después de leer La marea de hielo, no tenía muchas expectativas. Debo decir que esta quinta entrega de La caída de los reinos, fue un poco mejor que la anterior, pero aún así la serie no me llega a conquistar.

Sabemos que Amara y Gaius se casaron y que ella intentó matar a Magnus y Cleo. Sin embargo, no lo logró y escapó. En tanto. Gaius sobrevivió a una caída enorme, pero aún está un poco moribundo, por lo que decide ir a buscar a una persona que lo sanará: su madre. 

Amara llega a Mitica y va a Paelsia para intentar descubrir cómo liberar a los dioses que viven dentro de los vástagos. Para esta misión se verá acompañada por un personaje que conocimos en los libros anteriores y al que no creo que alguien le haya tomado cariño.

Cleo y Magnus acompañan al Rey Gaius a encontrar a la madre de este último, sin embargo, no lo hacen por el gran amor a Gaius, sino que quieren descubrir quién es ella y por qué el Rey Sangriento la necesita tanto. 

En cuanto a su relación amorosa, Magnus y Cleo ya tienen sus sentimientos claro, pero prefieren guardárselos para sí mismo, debido a que se encuentran en medio de un grupo bastante extraño de compañeros: Félix, Milo, Enzo, Jonas, Taran se unen a ellos y no siempre es lindo.

"Todo lo que existe debe algún día cambiar - pero lo que es destruido puede ser creado de nuevo con paciencia y dedicación."

Jonas descubre que su destino ya está determinado y quiere averiguar qué es lo que va a suceder con él y por qué. Para esto se une a Lucía, quien está arrepentida de todo lo que ha hecho y quiere pedir perdón. Sin embargo, con su embarazo sumamente avanzado mágicamente es difícil lo que se proponen. Ambos van al santuario para intentar saber qué es lo que va a pasar con ellos, pero ni siquiera los inmortales tienen todas las respuestas.

Para mí, hay una mejora notable en la escritura de la autora. Ya no hay tantos diálogos infantiles y es más fluida. Los personajes de a poco han madurado y en este libro se nota. Claro, hay que tener en cuenta que los personajes tienen entre 17 y 20 años, por eso a veces quizán sean bastante estúpidos, aunque eso no los justifica. 

En la generalidad de Crystal Storm, poco sucede. Si bien, es un libro largísimo, en cuanto a trama no avanza demasiado. Conocemos varios secretos del pasado de los personajes, lo que amplía un poco nuestro conocimiento de ellos y del porqué son como son. 

En la actualidad, los personajes quieren evitar que Amara libere los dioses de sus prisiones (vástagos), ya que saben que esto no será bueno para nadie. No obstante, entre peleas, traiciones, secretos, las cosas no salen como quieren y todo se comienza a derrumbar en las últimas páginas. Debo decir que el final me recordó bastante al final de otro libro de la otra serie y eso fue un poco desconcertante. No, no es IGUAL IGUAL, pero sí es similar.

Realmente, no se puede hablar más de Crystal Storm, ya que sería spoilear, pero creo que hubo una mejora en la trama y ya quiero leer el último libro de la serie, Inmortal Reign. 

"Me sigo preguntando cuántos de nosotros tenemos realmente decisión en nuestro futuros, o si ya están trazados y estamos condenados a pensar que tenemos control sobre nuestras vidas."

2 comentarios:

Patty Delgado dijo...

Gracias, no estoy tan enamorada de la saga, pero soy de las que no me gusta dejar incompletas las historias, gracias a tu reseña me da una idea de que espera. Por cierto me encanta tu Blog.

Raquel Herrera dijo...

Gracias por tu review!!
En lo personal, estoy enamorada de esta saga y concuerdo que los personajes han madurado a lo largo de cada entrega. Para mi, que me gusta escudriñar en detalles, Marea de Hielo fue ese balde que te hace despertar, te da muchas respuestas y abre otras jaja

A mi me encanta esta saga y ya espero leer Crystal Storm en español ;;;

Gracias por el review!! ❤❤

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google