1 ago. 2016

Reseña : Harry Potter and The Cursed Child - J.K. Rowling & Jack Thorne

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.
*Publicación en español en Septiembre*

"Slytherin, Gryffindor, cualquier etiqueta que te ha sido dada - yo sé - yo sé- que el corazón es bueno - sí, te guste o no. estás en camino para ser un gran mago."


Y Bueno.... NUEVE años esperamos para leer un nuevo libro de Harry Potter. Esta vez en versión de texto dramático, por lo que hay muchas menos descripciones y MUUUUCHO más diálogo, como una obra teatral lo requiere.


Si bien la obra se centra en la "próxima generación", es decir en los hijos de los protagonistas de los primeros siete libros, vemos muchísimo a Harry. Ginny, Ron, Hermione y Draco. Sí, leyeron bien Draco. 


La historia comienza en el punto exacto en que parte el epílogo de Las Reliquias de la Muerte, en King Cross cuando Albus estaba por ir a su primer año y está nervioso de si va quedar seleccionado para Slytherin, así que Harry le señala que lleva el nombre de uno de los magos de Slytherines más valientes (AKA Severus Snape).


Y así comienza la historia de The Cursed Child. Albus se va a Hogwarts y se hace amigo de alguien sumamente inesperado: El hijo de Draco, Scorpius Malfoy.

Y si creen que les estoy spoileando...NO esto pasa en las primeras páginas.

DEbo decir que AMÉ con todo mi corazón a Scorpius...es sencillamente hermoso. Es divertido, tierno, sensible, irónico...TODO. Me robó el corazón. 

"El mundo cambia y nosotros cambiamos con él. Yo estoy mejor en este mundo. Pero el mundo no está mejor. Y no quiero eso."

Albus por su parte es un poco más serio y quiere tanto no ser parte del legado de su padre que dice  y hace cosas que restaron a mi cariño por él.

Ambos chicos forjan una amistad para sorpresa de todos, en especial de la primera de Albus, Rose (hija de Ron y Hermione), quien inicia el mismo curso que ellos. 

En la primera parte pasan aproximadamente 4 años, o sea que Scorpius y Albus ya están en cuarto año para cuando la segunda parte inicia.

El tema central de la obra es que Albus quiere cortar el estigma que tiene por ser "hijo de", al igual que lo quiere hacer Scorpius, ya que hay rumores bastante feos alrededor de él. Entonces, ambos intentan cambiar sus circunstancias, creando situaciones límites que los llevan a hacer muchas cosas, y no siempre toman la mejor opción. Además, existe una nueva profecía y hay algunos personajes que quieren hacer que se cumple no importa las consecuencias.

"El amor enceguece. Ambos hemos intentado darle a nuestros hijos, no lo que ellos necesitan, sino lo que nosotros necesitábamos."

Todo esto hace que a lo largo de la obra haya una tensión acerca de qué irá a pasar, cómo solucionarán esos errores, quién es el bueno y quién es el malo. 

Con el tinte de siempre, J.K. (junto a Thorne) demuestra que aún tiene un As bajo la manga, que situaciones que no nos llaman la atención son la clave para desentramar la historia, los conflictos y que NUNCA hay que pasar por alto los pequeños detalles ni palabras.

En sí, la historia para mí, era innecesaria. Si no hubiese leído The Cursed Child mi vida hubiese sido la misma que con el libro en ella. Claro, es entretenido ver qué ha pasado con nuestros amados personajes y sus familas...pero esta historia no me llenó como esperaba. 

Sí, hay situaciones con las que me emocioné muchísimo, cuando se habla de personajes que conocimos en los primeros siete libros, de historias que conocemos bien y de las que conocemos su desenlace. También me reí en varios momentos y fue lindo reunirme con este mundo. Pero creo que le faltó algo, algo para hacer que la amara con locura como con la saga principal.

"Esta es nuestra oportunidad de recomponer el mundo."

Fue muy bueno ver al trío de oro de nuevo. Ver cómo ha cambiado su vida a lo largo de los años y cómo sigue su amistad/amor luego de Hogwarts y déjenme decirles que fue muy lindo todo. La relación entre ellos sigue siendo prácticamente la misma que tenían cuando eran estudiantes, Harry siempre un poco flojo, despreocupado, Hermione siempre molestando para que haga las cosas y Ron siempre está ahí para agregar una cuota de humor ( y de amor para Hermione).

Creo también algo que me hizo desviarme de la trama en sí, fue pensar en cómo podrían llevar al teatro todo lo que se estaba proponiendo en papel. En serio, ¿cómo hacen los hechizos? ¿Las apariciones? ¿Las vueltas al pasado? ¿Cómo? ¿Cómo lo hacen? Este libro lo que más hizo fue querer ir a ver la obra a Londres. Espero que se decida quizás sacarla en DVD o una gira mundial...no lo sé. Solo espero poder verla algún día. 

"La perfección está más allá del alcance la humanidad, más allá del alcance de la magia. En cada momento de luz en la felicidad, está esa gota de veneno: el saber que el dolor vendrá de nuevo. Sé honesto con aquellos a quienes amas, muestra tu dolor. Sufrir es humano como respirar".

1 comentarios:

Blogger dijo...

I got my copy of Harry Potter and the Cursed Child book today.
I ordered it off Amazon and they delivered it in just 2 days!
Amazon link:
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2, Special Rehearsal Edition Script

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google