21 jun. 2016

No abuses de este libro - Natichuleta

No abuses de este libro es la primera novela gráfica de la joven ilustradora Natalia Silva, conocida como Natichuleta. 

Esta es una historia sobre abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazada por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. La salvación llegará, finalmente, aunque para ello la protagonista deba hacer su propio y personal camino.



Normalmente no reseñamos Novelas Gráficas, ya que no somos muy conocedoras del tema, por lo que preferimos un poco mantenernos al margen. Sin embargo, apenas Ediciones B nos propuso reseñar No abuses de este libro, de una escritora chilena, no lo pensamos dos veces.

Hay ciertos temas que son un poco tabú, o que simplemente no son muy hablados, ( o ,a veces, se tratan de mala forma), tanto en los medios de comunicación, en la calle, o en la literatura.  Natichuleta nos trae uno  de esos temas: El abuso sexual. 

La historia sigue a Tina, una chica joven que nos relata su vida y cómo llego al punto en que su persona se vio violentada a través de un abuso sexual. A partir de imágenes, poco diálogo, crudeza y realidad, la autora nos va relatando lo que le sucedió a Tina y cómo lo que le sucedió le afectó a ella misma, su familia y su relación entre ellos. 

Es una novela corta, pero potente. Es informativa y narrativa: te está contando una historia, pero a la vez, te va enseñando qué es el abuso sexual, qué se dice de él  y cómo podemos enfrentarlo.

Tiene un lenguaje sencillo, que cualquier persona puede leer y comprender y eso es lo mejor que tiene este libro. Muchas veces, la gente no entiende el significado o el mensaje de un libro debido a su lenguaje rebuscado, que en vez de ayudar a dar un mensaje, lo complica. En cambio en No abuses de este libro no sucede esto, al contrario, su mensaje es claro y entendible.

Qué ganas de saber qué más está preparando la autora, definitivamente queremos seguir leyendo más de ella , una voz joven y clara en lo que quiere transmitir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google