6 jun. 2016

La Maldición del Ganador (Trilogía del Ganador #1) - Marie Rutkoski

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Goodreads Librerías Chilenas

"Supongo que ninguno de nosotros somos la persona que creímos que seríamos."


En un repentino ataque de locura, compré la trilogía completa del Ganador, como se le llama a esta trilogía escrita por Marie Rutkoski. No estaba en mis planes leerla, peeero aquí estoy.
 
Primero que todo, si solo te gusta leer series donde hayan luchas cuerpo a cuerpo, con dagas, espadas, donde haya mucha, mucha acción...esta no es tu trilogía. 

La novela sigue la historia de Kestrel, una chica de Valoria, pueblo que ha conquistado al pueblo Herrani hace años atrás y que se apropió de su tierra y que convirtió en esclavos a los que sobrevivieron la invasión. Ella es la hija del general de Valoria por lo que siempre tiene ojos sobre ella. Un día  en un impulso compra un esclavo Herrani y lo lleva a su hogar.
Ese esclavo Herrani es Arin, un chico unos años mayor que Kestrel y que es forzado a trabajar en el hogar ella, ya que es su esclavo. Sin embargo, Arin no es como cualquier esclavo, ya que no se convence que debe actuar para los Valorianos como esclavo y que debe obedecerlo.




Kestrel, al haber comprado tan repentinamente a Arin no sabe qué hacer con él, pero se ve enigmáticamente atraída a él. 

De Kestrel se espera bastante, ya que es la hija del general, y su padre quiere que se enliste en la milicia lo más pronto posible, no solo por que es su hija, sino que Kestrel tiene una mente brillante. 

"La gente en lugares brillantes no pueden ver en la oscuridad."

Ella es experta en estrategias. Ella es una estratega de tomo y lomo, ella no es buena en luchas cuerpo a cuerpo ni con cuchillos ni espadas, sino que su fuerte es planificar y decodificar ataques. incluso en su vida normal, ella siempre está pensando en formas de descubrir los secretos de los demás y también siempre está jugando distintos juegos de mesas, lo que hace que demuestre aún más su inmenso poder para deducir cosas. 

Esto le ha traído no solo beneficios a Kestrel, sino que también enemigos. Aquellos que no aguantan que una chica de 16 años les gane y que los supere, aquellos chicos que se han visto despreciados por ella, ya sea en términos de juego o en términos amorosos siempre están al acecho de ella. 

De a poco, Kestrel y Arin se van acercando, ya que él también tiene una habilidad para el juego y para sobrepensar las cosas y Kestrel se da cuenta de aquello, por lo que para hacer más desafiantes las cosas, lo invita a jugar y por ende se relacionan más.

Pero Arin tiene un secreto. Un secreto que se veía venir a lo lejos, no es muy sorpresivo y que descubrimos desde las primeras páginas, pero cambia absolutamente TODA la trama y la historia de la novela. 

"La felicidad depende de ser libres, y la libertad depende de ser valientes."

Lo entretenido de La Maldición del Ganador es que se sale de la convención de que la protagonista tiene que ser guerrera y pelear bien para ser una buena protagonista. Kestrel se sale de ese molde y ella lucha con su mente y su habilidad para leer a otros y eso hace que sea muy entretenido el libro, pero sin duda hace que la trama sea pesada y lenta a veces. 

Sin embargo, es emocionante ir descubriendo las cosas que va descubriendo Kestrel a lo largo del camino, e intentar adelantarse a ella y querer estar dos pasos más adelante de los personajes que aparecen. 

En un momento la trama cambia totalmente y ya no sabes qué creer o a quien apoyar, pero siempre estás esperando que Kestrel salga de la situación con su inteligencia.

El problema que tuve con el libro fue que no me enamoró la historia de "amor" de los protagonistas, al estar relatado en tercera persona, siento que algo le faltó a la autora para hacer que creyera en los sentimientos de los protagonistas y que de hecho, me hiciera sentir un aprecio mayor por ellos. Mucha parte de la historia simplemente fueron personajes, pero no sentí una conexión con ellos y eso le bajó a mi valoración.

Nos enfrentamos a la historia de dos naciones, las cuales quieren ser la vencedora en una guerra que, aunque se crea ganada, no está dicha la última palabra.

"La maldición del ganador es cuando llegas a lo más alto de la oferta, pero solo pagando un precio exagerado."


2 comentarios:

Aruka Capulet Marsella dijo...

hola, espero que esten bien, me acabo de encontrar con su blog y me encanta, esta genial, ya las sigo ,son bienvenidas en el mio y deseo que me visiten.gracias y buena vibra.

atte
Aruka C. M.
Blog literario: "Filosofia en mi tocador"
http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/

Lu Black dijo...

Recién termine la saga ayer, me gusto mucho sobretodo el segundo libro, que me tuvo con el alma en un hilo (lo comencé el viernes y no lo pude soltar hasta que lo termine a las 6 de la mañana, mi vida social se va a las pailas cada cierto tiempo), que manera de jugar con la gente !!
Siento que la historia de amor, fue algo rara, no mala, solo un poco diferente, pero es una trilogía que recomendaría de todo corazón.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google