18 abr. 2016

Relatos de una mujer borracha - Martina Cañas

Relatos de una mujer borrachaA Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curarse y quedar como zapato. Y por eso, como ella misma dice: "Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente."
«Relatos de una mujer borracha» es la biografía novelada de Martina, donde podemos conocer su infancia, su familia, sus amores y desamores, y, sobre todo, los más divertidos chascarros y secretos de esta desinhibida y alegre protagonista.
Una novela llena de humor y aventuras. Una fiesta infinita que ten por seguro que te dará sed.
Como ha ocurrido este último tiempo, los fenómenos de las redes sociales llegan a las librerías. El libro surge del gran éxito de la fan page de Facebook, en la cual se suben historias de amores y borracheras. 
Comenzaré diciendo que me reí durante toda la lectura, incluso a carcajadas en algunas ocasiones. Es un libro que se lee muy rápido, es breve y cada capítulo es una historia corta, donde la protagonista nos relata sus aventuras amorosas, las que en su mayoría son sobre su amor al copete.
Durante el comienzo del libro se hacen muchas referencias al Chile de los 90's, haciéndote recordar la época a medida que narra sus anécdotas.
Destaco la capacidad para relatar historias de una manera totalmente graciosa, ya que es bastante original en las descripciones, llena de frases muy chistosas y con dichos populares que aciertan, generando una  lectura agradable y rápida. Como seguidora de la fan page, creo que fue fiel a su estilo, lo que se agradece, ya que no decepcionó cambiando la forma característica de hacer humor.
Es un libro para leer en unas horas, disfrutar, reír mucho y comentarlo con los amigos, sobre todo con amigas, ya que en más de un momento te puedes sentir identificada con alguno de los chascarros de la Martina. 
Mi calificación de 3 zippos no es porque no me haya gustado, al contrario lo pasé muy bien leyendo, pero creo que no está a la altura de mis libros favoritos, más que literatura creo que es humor, muy bien logrado en todo caso.

"El primer amor, es amor ; el segundo amor , es despecho ; el tercero , el cuarto , el quinto y los siguientes, son deporte"

1 comentarios:

una-mo-morita-solitaria dijo...

ES MUY BUENA LO TERMINE DE LEER HACE POCO Y NO PODIA DEJAR DE REÍR ES MUUY LOCO!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google