8 mar. 2016

La caída de los reinos (La caída de los reinos #1) - Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.


LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Goodreads Bookdepository Librerías Chilenas

"Incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad."
 
Bueno, leí por ahí acerca de esta serie y me llamó la atención. Sin embargo, no quería leerla en digital porque quiero leer más en papel. Peero, un viaje a la librería y los vi en español!! ( Al menos los tres primeros) y me compré el primer libro.
Está serie estará compuesta por seis libros en total. Cuatro de ellos ya han sido publicados (tres en español), y este año sale el quinto.


Entré sumamente ignorante a este libro, la sinopsis no dice mucho, por lo que no tenía mucha idea de la trama.


Lamentablemente, me encontré con un problema de inmediato: el prólogo. Siento que está demás, porque le resta sorpresa a la trama (al menos en este libro). De antemano ya podíamos ver qué pasaría y con quién.


La trama sigue a varios personajes de los tres Reinos que existen:  


AURANOS   PAELSIA    LIMEROS

Auranos, de los tres reinos, es el que más prosperidad, dinero y fácil vivir tiene. Y Aquí encontramos a la princesa Cleo. Cleo es hija del rey, es su segunda hija, por lo que no es quien estará en el  trono una vez que su padre lo deje, sino que será su hermana Emilia. Ella es bastante relajada y no se preocupa muchos por cosas del Reino. Sin embargo, está ocultando un secreto, del que solo sabe Aron, un chico de la nobleza y un borracho que seguramente será el prometido de Cleo.

Paelsia, de los tres reinos es el más pobre. La gente se está muriendo de hambre. Por lo que son más conocidos es por su vino, el que exportan a los otros reinos. Aquí encontramos a Jonas, un chico hijo de un vinero y que luego de la muerte de su hermano, está empecinado en tener venganza, a todo precio.

"El poder siempre ha sido seductor. El deseo de ejercer un dominio absoluto está detrás de las mayores atrocidades que se han cometido en el mundo"

Limeros, de los tres reinos es el más conservador. Siguen a la Diosa Valoria y no beben, ni creen en frivolidades. Aquí encontramos a Magnus y a Lucía, hijos del Rey Sangriento. Por sangre, Magnus deberá ser quien tome el trono una vez que su padre muera, sin embargo, a pesar de su deber la verdad es que no está muy interesado en las cosas del reino. Lo que sí está interesado es en su hermana Lucía. Lucía, por su parte, es una chica inocente y amorosa, que es muy feliz con su vida.


De arriba a abajo: Lucía - Jonas -
Cleo y Magnus.
La trama de la novela cambia cuando el Rey Gaius, o el Rey Sangriento se hace aliado con el Caudillo de Paelsia para someter a Auranos. Es por esto que la mayoría de la novela se siente ese ambiente de odio, venganza y muerte. Desde siempre El Rey Gaius quería conquistar Auranos, y ahora se dio la oportunidad de hacerlo debido a la muerte del hermano de Jonas, culpa de un Aurano.

Además, nos vamos enterando que la profecía que aparece en el prólogo y la chica de la que se habla está a punto de cumplirse, por lo que es el tiempo exacto para entrar en guerra.

Con esta profecía se relacionan los vástagos.

¿Qué son los vástagos?

Son pequeñas piedras que , según las leyendas, contendrían la magia elemental del mundo: agua, viento, tierra y fuego. Y que, aquella hechicera elegida podría ser capaz de dominarlo todo.

También, hay vigías, que observan a los humanos y que también saben de la existencia de estos vástagos, que llevan perdidos miles de años, por lo que también hay conexión entre los dos mundos.

Los protagonistas , de una u otra forma se relacionan entre ellos, algunos se odian, otros se tienen aprecio, otros se sorprenden por las acciones del otro, etc.

La verdad es que no me gustaron todos los personajes, algunos simplemente no me atraparon ni me simpatizaron.

Otro problema que tuve con el libro fue que los diálogos a veces eran muy simples, muy infantiles. Algunas situaciones también. Los sentimientos en algunas relaciones no están bien descritos , por lo que como lectores no nos pasa nada cuando determinadas circunstancias pasan.

La trama es un poco lenta a veces y donde se reparte entre tantos puntos de vista, no avanza mucho. Sin embargo, lo más interesante llega cuando Auranos es sometido y la Princesa Cleo es quien se lleva lo más pesado de toda la historia. Ella definitivamente es mi personaje favorito, creo que pasó de ser una chica consentida e inmadura a una mujer que debe ser capaz de todo para recuperar su reino.

Ya leí hasta el 4to libro de la serie y debo decir que con cada libro la serie mejora., así que denle una oportunidad.

"La verdad tan solo es peligrosa si puede herir"

 


1 comentarios:

Custodia dijo...

Es verdad que el libro se hace un poco lento al principio pero a medida que la historia avanza me volvió loca! Terminé el segundo libro y la verdad no puedo vivir en paz hasta leer el tercero *sufrimiento interior u.u*

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google