25 feb. 2016

Te daría el mundo - Jandy Nelson

Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar , y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, los labios rojos y tiene muchos amigos.

Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

Goodreads Amazon  Bookdepository Liberías Chilenas

"Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman. "

Hola gente linda! Hace bastante tiempo que no escribía una reseña, pasé por un período de bloqueo pero no literario más bien me pasó que estuve leyendo (y re-leyendo)  muchos libros a la vez y no terminaba ninguno, por lo que me demoré bastante en terminarlos, pero es que eran tan buenos todos! Sin embargo, les prometo reseña de todos.

Hoy les traigo mi opinión sobre este libro que me regaló K. para mi cumpleaños (gracias bonita <3), un precioso regalo y un tesoro en mi librero.

Es uno de esos libros contemporáneos que te permiten conectar con la historia y los personajes porque toca temas que en algún momento has vivido o vives, quizás no son exactamente iguales las experiencias (no tengo mellizo ni tampoco soy artista xd), pero la autora entrega frases tan cargadas de realidad que hacen que este libro pase a ser una de las mejores lecturas, lo que nos pasó a K. y a mí.
 
Comenzaré diciendo que el libro en físico es muy lindo, tiene una portada que le hace honor a la historia, pero sinceramente le habría dejado la traducción literal de su nombre original: Te daré el sol. Le hace muchísimo más sentido al libro, pero Te daría el mundo no está mal tampoco. Lo mejor de tener el libro es tus manos es que puedes resaltar las frases que te marcan, y este precioso quedó cargadito de post-it (un lindo arcoíris), porque es una historia que vuelves a leer, que tiene páginas que re-lees y vuelves a sentir esa montaña rusa de emociones, porque este libro es mágicamente hermoso pero cargado de altos muy altos y también de unos bajones que la autora se merece aplausos de pie por escribir algo tan maravilloso.

 
"Deben hacer elecciones, cometer errores, fallos gigantes, terribles, insensatos, embarrarla hasta el fondo. No hay manera de aprender más que ese."
La historia se trata de dos hermanos Noah y Jude, muy unidos desde pequeños, ya que comparten el lazo de ser mellizos, pero que por malos entendidos su relación se rompe y se distancian totalmente. El libro va presentando capítulos donde las perspectivas de cada uno van narrando la historia, Noah relata su relación cuando tenían 13 años y Jude lo que ocurre cuando tienen 16, lo que permite tener las dos partes de una relación rota, vas juzgando pero luego vas comprendiendo y perdonando. Personalmente Noah se convirtió en mi personaje favorito, le tomé cariño desde el comienzo, tiene una manera de expresar sus pensamientos y sentimientos que no sé pero me gustó, junto a Jude poseen algo que te hace aprender que el camino que es la vida no es fácil, necesitamos de alguien para compartir lo que sentimos, que la búsqueda de quién somos presenta dificultades, la valiosa relación entre hermanos, entre otros temas que Jandi Nelson presenta con una manera de escribir tan maravillosa y con unas metáforas que al leerlas vuelves a hacerlo porque te aprietan el corazón. 

Los personajes secundarios complementan la historia de gran manera, puedes aprender de cada uno y no son un simple extra, sino que la autora les otorga papeles que hacen que los quieras o te carguen pero que luego las simpatías pueden cambiar. Eso es una de las genialidades de los libros que presentan dos tiempos y más de una perspectiva.
 
Es uno de esos libros de los que cuesta escribir, porque quieres decir tantas cosas y no sabes cómo hacerle honor a tan gran historia. Además, la autora aporta una novedad integrando la temática de las supersticiones, que me gustó mucho. La autora configura de una manera muy especial el tema del arte plástico y lo hace de una forma tan genial, cuando los personajes describían lo que sentían al pensar o al crear sus obras podías sentir su inspiración, las desesperaciones, los miedos y la pasión. 

 
"Deseamos con nuestras manos; eso es lo que hacemos los artistas."
El libro lo recomendamos un 1000% porque es una historia que se devorarán y les hará pensar, y sentir, sentir muchas, muchas emociones. Es uno de nuestros libros favoritos, aún no he leído el otro libro de la autora que se llama El cielo está en cualquier lugar, que K. leyó y también le encantó, sin duda después de este hermoso libro está listo en mi Pila de libros por leer ;) 

"Puede que las personas estén hechas de muchas personalidades distintas. A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes. Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones buenas y malas, que metemos la pata y progresamos, que perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, que nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas y las destruimos."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google