23 feb. 2016

Los Magos (Los Magos #1) - Lev Grossman



Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia. . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.
Goodreads Liberias Chilenas  Bookdepository

¡Muchas Gracias a EdicionesB Chile  por el envío del ejemplar!

"Un mago es fuerte porque siente más dolor que los demás. Su herida constituye su fuerza."

Hace algún tiempo dimos la noticia de que la trilogía  Los Magos de Lev Grossma sería adaptada a la pantalla chica. Así que cuando, Ediciones B nos mostró su catálogo y vi que estaba el primer libro de esta trilogía en él, lo pedí.
Entré a ciegas a este mundo. Ni siquiera leí la sinopsis antes de leerlo (la leí cuando iba en la mitad) por lo que tenía pocas expectativas y ninguna idea de quienes serían los personajes, etc, etc.
Sin duda, con el nombre "Los Magos" lo primero que se me vino a la cabeza fue Harry Potter. La Saga más famosa de mi generación en cuanto a magia se refiere , por lo que , fue inevitable pensar que me encontraría algo así dentro de las páginas de este libro. Pero no.
El protagonista de esta historia es Quentin. Un chico que está por entrar a su último año de colegio , por lo que se está preparando para las entrevistas universitarias y asegurar un buen futuro en una buena universidad. Él siempre se ha sentido extraño y que no encajaba en su ciudad, mundo, escuela , etc. Y siempre ha sido un fanático de la magia. Constantemente práctica haciendo desaparecer cosas, con trucos baratos, etc. Así que cuando por casualidad llega a un edificio en donde le dicen que tendrá que hacer una prueba para poder entrar a una Universidad Mágica, se siente confundido , pero feliz: su vida posiblemente cambiará.
Y lo hace.

"Una cosa es el poder de crear y otra el poder de destruir. Siempre están en equilibrio, pero es más fácil destruir que crear. Y hay quienes, por su naturaleza, solo aman la destrucción." 

Quentin entra a Brakebills, una universidad donde se forma a chicos para ser magos. Y es así donde conoce a los chicos y chicas que lo acompañaran por el resto de su aventura: Alice, la chica poderosa, pero tímida; Penny, el chico rebelde; Janet, la chica mayor y promiscua; Josh, el chico perdido y Eliot, el chico alcohólico y aburrido del mundo.
La primera mitad del Libro narra las aventuras de Quentin en la Universidad...los CINCO años de Universidad. Bueno, técnicamente cuatro ya que, lo adelantan un año. Por lo que imaginense que en 200-250 páginas tenemos acontecimiento que pasan en TODOS esos años.
Esa primera parte es Quentin aprendiendo a hacer magia y a familiarizarse con ella. Lo vemos formando lazos con sus compañeros, los primeros años con Alice y Penny y luego con Elitot, Josh y Janet, quienes son mayores que los primeros tres.
Sin embargo, a pesar de que Quentin esta en Brakebills cumpliendo y viviendo su sueño , aún no puede ser completamente feliz.
Siempre se cuestiona las cosas, se siente vacío, por lo que a veces ni sus amigos ni novia lo entienden.

"Lo que ocurre es que te odias tanto a ti mismo, que haces daño a todos los que te aman."

La segunda mitad del libro trata de Quentin ya egresado de la Universidad y en el mundo "real", pero como nos adelantó la sinopsis, Quentin desde pequeño está obsesionado con una serie de un escritor de apellido Plover, quien trata acerca de un mundo llamado Fillory , al que hermanos iban a tener aventuras cada año (esta serie es un claro guiño a Las Crónicas de Narnia) y que nunca se terminó de escribir.
Y sorpresa, Fillory no era sólo parte de la imaginación de su escritor, sino que realmente existe. Y es así, como la ficción que existe dentro de la historia, se mezcla con la " realidad" de la misma.
Fotografía de la serie "The Magicians"
Quentin y sus amigos van a Fillory , quieren descubrir qué sucedió con los hermanos y  personajes, con los villanos, etc. que aparecían en la serie. Sin embargo, al llegar descubren que no todo es bello y que no todo es como parece. Y de forma cruel, comprende que quizás sus sueños y aspiraciones estaban mal.
Los magos sin duda es un libro con personajes que no amarás. De hecho, muchas veces odié a Quentin por sus pensamientos deprimentes y estúpidos y por sus actitudes autodestructivas.  Los personajes no son adorables ni queribles, lo contrario, son un poco detestables, pero quieres saber qué les va a suceder. Me entretuve leyendo las aventuras y estoy deseando leer la continuación.

"Viniste para salvarnos, viniste para ser nuestro rey. Pero, dime una cosa, Quentin: ¿cómo esperas salvarnos cuando no puedes ni salvarte a ti mismo?"




2 comentarios:

Ricardo Carrión dijo...

Hola! Yo también leí y reseñé este libro, me gustó mucho, al final pude entender el comienzo del libro y pude resolver el misterio. Todas las piezas encajan, el final es genial, sobre todo la pelea en la tumba! Me gusta porque es real, y no tiene finales felices. Porque los personajes se ven obligados a superar sus problemas para seguir adelante. Saludos!

locasxloslibros dijo...

Así es, a pesar de que no entiendes las cosas que hacen tienen algún sentido. Espero poder leer luego la continuación :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google