26 ene. 2016

Six of Crows (Six of Crows #1) - Leigh Bardugo

Ketterdam: un animado núcleo de intercambio internacional donde todo se puede conseguir por el precio correcto… y nadie lo sabe mejor que el criminal prodigio Kaz Brekker. A Kaz le ofrecen la oportunidad de un robo letal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más alocados. Pero no lo puede llevar a cabo solo…
Un convicto con sed de venganza. 
Un tirador de primera que no puede resistirse a una apuesta. 
Un fugitivo con un pasado confidencial. 
Una espía conocida como el Espectro. 
Una Cardio que usa su magia para sobrevivir a los barrios bajos. 
Un ladrón con un don para escapes difíciles. 
Seis peligrosos marginados. Un robo imposible. El equipo de Kaz es lo único que podría interponerse entre el mundo y la destrucción… si no se matan primero entre ellos. 


"-Sin llantos.
-Sin funerales."

Me encantó este libro. En serio. Hace tiempo que no leía un libro sin aburrirme y que todo el rato me tuviera pendiente de su trama. 


Leí la trilogía Grisha de Leigh Bardugo y me gustó mucho. El mundo que construyó, los personajes, la historia, el epílogo, todo. Además, cuando fuimos a Brasil tuvimos la oportunidad de conocer a Leigh y es un amor. Cuando le dijimos que eramos de Chile ella habló un poquito en español y nos enamoramos de ella. Así que, sí, estaba impaciente por leer Six of Crows, pero el mundo se puso en el camino y lo pospuse mucho (el libro se publicó en septiembre), así que me puse una meta de leerlo en vacaciones y lo hice.


El libro está ambientado en el mismo mundo que la trilogía Grisha, solo que en otro "país", de hecho, a veces, se  habla de la Guerra Civil de Ravka ( donde se ambientó Grisha), por lo que yo deduzco que no fueron hace tanto tiempo los acontecimientos de Ruin and Rising.

Six of Crows trata de 6 criminales que deben trabajar juntos para cumplir una misión. Si bien entre los 6 casi todos se conocen, todos tienen personalidades distintas, por lo que deben aprender a trabajar juntos y confiar en el otro.


"Mejor verdades terribles que mentiras amables."

El grupo está compuesto por : Kaz, Inej, Jesper, Wylan, Nina y Matthias. 


Cada uno de ellos tienen personalidades diferentes, cada uno de ellos tiene creencias distintas y cada uno de ellos actúa de manera variada.


Cinco de los seis pertenecen a la banda Los Indeseables, la que en papel Haskell manda, pero es Kaz quien en realidad es su líder. Son criminales de un sector llamado "El Barril", y son bastante conocidos por lo que hacen. Los cinco tienen pasados que vamos conociendo de a poco a lo largo de la trama y de una u otra forma, todos sorprenden. 

El sexto integrante, Matthias, no pertenece a la banda, pero tiene un nexo con Nina, la Grisha del grupo. (Los Grisha son humanos con poderes o habilidades especiales)

Conozcamos un poquito de los personajes

KAZ. Él es el líder del grupo. Es un conocido ladrón del sector y es muy solitario. Si bien, trabaja en equipo, casi nunca se involucra con ellos. Le dicen el "Manos Sucias" ya que, no tiene problemas en hacer cualquier cosa con tal de obtener lo que quiere. Es muy calculador y casi siempre está un paso adelante de todos los demás. 

"Ahora el monstruo estaba allí, de ojos muertos, e impávido."

INEJ. Ella es una chica de 17 años, que trabaja en la banda debido a que fue raptada y vendida a una mujer que maneja La Colección, un club para hombres. Kaz la rescató de ahí y desde ese momento Inej se volvió una espía, asesina y buscadora de secretos. Le dicen "El Espectro" debido a su silencioso andar.  Quiere irse de ese lugar y buscar a su familia, ya que nunca más habló con ellos una vez que fue raptada.

"La única ley que aplicaba a ella era la gravedad, y algunos días también la desafiaba."



JESPER. Es un chico adicto a apostar dinero en juego de cartas, por lo que está en deuda en todas las casas de apuestas. También le encanta disparar y nunca se separa de sus amadas pistolas, En general, Jesper es un adicto a la adrenalina, le gusta estar al límite de todos los sucesos. La llegada de él a ese lugar tuvo motivos muy distintos a los que tiene hoy y que se develan en la trama.

"Necesitaba una dosis de peligro inminente para despejar la cabeza."




WYLAN. Se arrancó (o lo expulsaron) de su hogar. Es el único punto de vista que no tenemos en el libro, por lo que no sabemos mucho de él. Él es el dibujante del grupo y se acerca mucho a Jesper a lo largo de la trama. Es uno de los que más no está de acuerdo con lo que están haciendo.

"-Música. Números. Ecuaciones. No son como las palabras. Ellos...no se malentienden."

NINA. Es la segunda chica del grupo y es una Grisha. Si bien, no está con la banda "en terreno" , es parte de sus integrantes. También trabaja en una casa para hombres, pero lo único que hace es ayudarlos a relajarse, ya que es una Grisha Cardio. Fue raptada cuando estaba en una misión con el ejército Grisha por soldados Fjerdanos (quienes los consideran un demonio), pero logró escapar. Quiere redimirse de lo que le hizo a Matthias, el sexto integrante del grupo.

"No deseaba amor de nadie. Era el huésped al que le dabas la bienvenida y entonces no podías librarte de él."


MATTHIAS. El único que no es parte de la banda. Lo reclutan debido a que es Fjerdano y conoce el lugar a donde tienen que ir. Está en prisión, debido a algo que hizo Nina, por lo que la odia y quiere vengarse de ella. A pesar de estar alejado de su país, mantiene las creencias de ellos, por lo que es difícil para él amoldarse a este grupo.

"Helvar es impulsado por el honor y solo por el honor. No puedes sobornar o intimidar eso."


¿Qué une a todos estos personajes? 

El Consejo Mecader de la ciudad los manda a una misión para recuperar a un hombre que está creando una sustancia que permite que los Grisha aumenten 10000% sus habilidades. Sin embargo, tiene efectos secundarios: Los Grisha se hacen adictos y llegan hasta la muerte si no la consumen. 

El Consejo Mercader quiere que rescaten a este hombre de la prisión Fjerdana y lo traigan para poder detener esta droga.

El grupo acepta, ya que tendrán una muy buena paga si logran la misión. Sin embargo, esta misión no es nada fácil. Además, de tener que trabajar en equipo, muchos obstáculos se ponen en el camino de estos seis personaje, por lo que tienen que ir cambiando de estrategia a cada paso y a veces las cosas no salen como planearon.

Entre medio de esta aventura, vamos averiguando más del pasado de cada uno de ellos, sus deseos y frustraciones, sus miedos y fortalezas.  También tiene un humor bastante sutil, y me reí bastante a lo largo de sus páginas.

Vemos cómo evolucionan los sentimientos entre ellos y también vemos cómo cada uno actúa o no sobre esos sentimientos que van aflorando a lo largo del contacto diario los unos con los otros. El romance es bastante sutil, no perdemos tiempo en lo sentimientos de cada uno, pero sí se muestran.

La escritura es muy fluida, ningún momento es lento. Lo mejor es que no sabemos cómo y vas conociendo más de estos personajes, de sus pasados, de sus anhelos y sueños.

Además, vemos cómo termina esta primera aventura, los sacrificios que hacen los personajes y las desilusiones de cada uno.

MUY RECOMENDADO.

"Somos un grupo con intereses limitados."




1 comentarios:

Roquel dijo...

Pues este libro me encantó, fue una recomendación y me tarde en leerlo, lo cual fue absurdo porque lo ame de pies a cabeza, cada uno de esos personajes se vuelven invaluables. Me encantan todas las relaciones que se muestran, espero con ansias el que sigue. Espero que salga pronto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google