3 ene. 2016

For you (The 'burg #1) - Kristen Ashley

The 'burg #1
El teniente Alexander Colton y February Owens fueron pareja en la secundaria. Todos en su pequeño pueblo sabían que en el momento en que se conocieron, eran el uno para el otro. Pero algo sucedió y Feb rompió el corazón de Colt, luego se volvió salvaje y la tragedia llegó. Colt se vengó del hombre que dejó abajo a Feb e incluso cuando Colt arriesgó todo por ella, Feb le dió la espalda y dejó el pueblo.

Quince años después, Feb vuelve a manejar el bar familiar. Pero hay tanta agua bajo el puente que la separa de Colton, que todos saben que nunca volverán a estar juntos.

Hasta que alguien empieza a matar a hachazos a gente de la vida de Feb. Colt aún es Colt y Feb es aún Feb, y el pueblo ve cómo Colt hace todo para encontrar al asesino, mientras mantiene a salvo a Feb.

Mientras los cuerpos se apilan, los Federales entran, y cuando un giro de la historia  se desentrama, exponiendo a un hombre muy enfermo quien ha clamado numerosas víctimas en el camino. Feb y Colt batallan en su infinita atracción y la hermosa,pero perdida historia que los une.




"Desde que tenia tres años, nunca ha habido un día en que no estuviera enamorado de ti"

Siempre leía reseñas de esta autora diciendo que sus libros eran muy buenos. Ahora entiendo por qué.

Si bien el libro se me hizo bastante largo , los personajes construidos por Kristen Ashley están bastante bien desarrollados. A lo largo de la narración empezamos a saber más de los dos personajes principales ,Alec/Colt y Feb, quienes alguna vez en su juventud fueron pareja y que , por alguna extraña razón ( que luego se devela) terminaron, o más bien Feb terminó con Colt. 



 "Era nostálgico, en esa dolorosa forma en que la nostalgia puede ser."

Me gusta el hecho de que si bien ambos se seguían amando, continuaron con sus vidas, se enamoraron otra vez e incluso se casaron. No importa el final de esos matrimonios o esas relaciones, lo que sí importa es que pudieron seguir viviendo y no quedaron "estancados", aunque después vemos lo que pasó con Feb a lo largo de los 22 años que estuvieron separados.



"Solía dormir como alguien quien sabía que era amada. Ahora, no lo hago"

Si bien la relación amorosa de ambos es lo principal en el libro, también lo es el asesino que se está deshaciendo de gente que le hizo mal a Feb a lo largo de los 15 años que estuvo alejada del pueblo en que vivió toda su infancia y juventud. Y es , a lo largo de la investigación ( Colt es policía), que nos vamos enterando de la vida de los protagonistas y también de personajes secundarios, los que fueron al colegio con Feb y Colt y quienes han estado a su lado toda la vida.


La verdad es que derramé bastante lágrimas. Cuando se va descubriendo lo que pasó con Feb y Colt y cómo y porqué terminaron su relación, me dolió el estómago y el corazón. Feb terminó con Colt y NUNCA , en 22 años, le dijo la razón. Cuando le dice finalmente, vemos cómo todo se va aclarando, todo lo que pasó, las consecuencias de esto y es MUY triste saber cómo la falta de palabras, de comunicación, el dolor puede enceguecer a una persona y llevarla a actuar irracionalmente, destruyendo todo a su paso. Si Feb hubiese actuado de forma distinta, quizás no tendrían que haber lidiado con todos esos años de dolor. Claro, que a los 20 años uno nunca va a pensar que hay gente así de mala, así de enferma, que hace lo imposible por dañar al otro y por tener a alguien "prohibido".

En fin, no puedo decir mucho porque serían spoilers. Recomiendo el libro 100% y obviamente seguirá leyendo a esta autora, aunque me haga llorar.



"Recuerdo todo de ti y recuerdo todas las razones del porqué te amaba. Nunca lo pude olvidar, incluso aunque  lo intenté"

Libro 2, con una pareja distinta:  At Peace


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google