28 ene. 2016

Calle Dublín (On Dublín Street #1) - Samantha Young

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.




"Quería crear algo hermoso en lugar de todo lo feo"

Es un libro que a ambas nos encantó! Emocionante, gracioso y dramático.

La historia se trata de una joven llamada Jocelyn, quien prefiere que la llamen Joss, y quien decide escapar de su trágico  pasado en Estados Unidos y se va a Escocia cuando tiene 18 años. 
Al comienzo de la novela ya ha estado 4 años ahí, por lo que ahora tiene 22 años. Al comienzo de la novela vemos cómo Joss por primera vez conoce a un tipo en un taxi, por el que siente atracción inmediata, pero solo es por unos minutos y sigue con su vida. Joss está buscando un nuevo departamento, debido a que su mejor amiga se fue a vivir a Londres y con ella vivía. Es así como llega al departamento de Ellie una chica muy dulce y que necesita una compañera de piso.


"En realidad es difícil describir un corazón roto"


La protagonista, es alguien que  impone distancia en sus relaciones, no se permite generar lazos, por lo que evita a su compañera de piso, Ellie, quien es  lo contrario a Joss. Ambas viven juntas y por lo que es casi obligatorio tener relación, ya que se ven todos los días y como consecuencia Joss - aunque no quiera - se va integrando al círculo de Ellie. Y es ahí cuando vuelve a ver al tipo del taxi, al que le puede poner un nombre: Braden Carmichael.


Joss y Braden presentan una química explosiva desde el primer momento y él de inmediato se siente atraído a ella. Es así que, después de terminar su actual relación, le ofrece un trato a Joss: tener una relación de solo sexo. Esta "relación" se basa en no incluir los sentimientos, suerte con eso ;) y tiene un período de duración.  

Esta pareja particularmente me encanta, las personalidades de ambos son muy fuertes, lo que genera varias discusiones, pero acompañadas de muy buenas reconciliaciones.
De a poco vemos cómo la relación pasa de ser solo conocidos que se acuestan a ser amigos que se preocupan el uno del otro y que lentamente empiezan a sentir cosas más profundas por el otro.


"A veces las palabras nos son necesarias para saber que un cambio ha llegado"

Lo que destaco del libro es la historia de vida ambos, tienen un pasado marcado por cosas malas y a  medida que van abriéndose el uno con el otro ( y con el lector)  nos permite ir comprendiendo los miedos de su presente. Si bien todas deberíamos poder tener un Braden en nuestras vidas, no envidio todo lo que le ha pasado a Joss, lo que me hace admirarla, y si bien se equivoca en varias ocasiones, ya que huir es lo único que ha aprendido, es totalmente entendible, y es  justo ahí que la amistad y el amor tienen un rol importante.

Creo que por lo mismo, la autora escribe un buen final, tiene un desenlace que me dejó conforme y feliz.

 El libro es el primero de una serie que continúa con los demás personajes que conocemos aquí. La recomiendo para una tarde tranquila, tiene humor, una historia sólida, acompañada de drama, lo que la hace mejor.


"La mierda pasa. Luchas, gritas y de alguna manera luchas como el infierno para llegar al otro lado aún intacto"


4 comentarios:

Nubia dijo...

concuerdo con tu reseña!!!!!

locasxloslibros dijo...

Nos encanta! :)

locasxloslibros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mitsuko Fuentes dijo...

Amo este libro. Y todos lo demás en la saga. Todos son cánticos, todas las parejas me enamoraron

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google