15 dic. 2015

Ice Like Fire (Snow Like Ashes #2) - Sara Raasch

Han pasado tres meses desde que los Winterianos fueron liberados y el rey de Primavera – Anra, desapareció – gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su gente esté a salvo. Cuando la deuda a Cordell fuerza a los Winterianos a cavar sus minas por pago, desentierran algo poderoso y posiblemente peligroso: El abismo perdido de magia de Primoria. Theron ve este encuentro como una oportunidad- con esta cantidad de magia, el mundo podría finalmente enfrentarse a amenazas como Angra. Pero Meira teme que el peligro que el abismo posee- la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia, generó el Decaimiento. Entonces, cuando el rey de Cordell ordena que ambos vayan a una misión atravesando los reinos de Primoia para descubrir los secretos del abismo, Meira planea usar el viaje para ganar apoyo para mantener el abismo cerrado y a Invierno a salvo- incluso si eso significa enfrentarse con Theron. ¿Pero, puede hacer sin que la gente que ama corra riesgo?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores infligidos en la gente de Invierno cuelga fresca y cruda en Janueri – dejando a Invierno vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira se va a buscar aliados, él decide tomar la seguridad de Invierno en sus propias manos. ¿Puede reconstruir su reino roto y protegerlos de nuevas amenazas?
Mientras la telaraña de poder y engaño se hace más tirante, Theron lucha por la magia, Mather lucha por la libertad -  y Meira comienza a preguntarse si no debería tener miedo no solo por Invierno, sino por el mundo entero. (Traducción propia)

Goodreads Amazon BookDepository


*La reseña posiblemente tendrá spoilers del primer libro*

"No todo el mundo tiene el poder que merecen (..) No malgastes el tuyo."


Estaba esperando con asias este libro, Snow like ashes me encantó, lo encontré rápido y lleno de giros que llevaban a seguir leyendo sin parar. Sin embargo, Ice Like Fire no fue nada parecido a su precuela.

El libro está narrado en primera persona por Meira y también hay narración en tercera persona que sigue los pasos de Mather.
Esta secuela comienza tres meses luego del final de Snow like Ashes , donde ya Meira está cumpliendo su rol, el que descubrió en el primer libro, y está acompañada de Theron.

Recordemos que al final del libro anterior Meira derrota a Angra, con la ayuda de Cordell, del Rey de Cordell (padre de Theron). Sin embargo, a pesar de creer que Winter está libre, no lo está, ya que de una u otra forma Cordell le pide a Meira pagar la deuda por su ayuda. 

Meira pasa la mayoría del libro teniendo un conflicto interno acerca de quién es , del rol que debe cumplir y de la persona que quiere ser, una soldado que luche a muerte por su reino. Esto, si bien es entendible, a veces fue molesto, porque lo repetía una y otra vez.

"Esto es lo que Invierno necesita. Esta es quien Invierno necesita que sea. Odio quien soy ahora."

Luego de un descubrimiento que cambia las cosas, Meira junto a Theron va a buscar aliados - y otras cosas - para Winter, lejos de Cordell. a visitar distintas "Estaciones" y "Ritmos". 

En este viaje conocemos a varios nuevos personajes, sin embargo, creo que quien más llama la atención es Ceridwen, la hermana del Rey de Verano. Ella es una guerrera y no está de acuerdo con la forma de gobernar de su hermano, ya que la corte de Verano solo se dedica a diversión, a pasarlo bien y a comprar gente de otros lados para tenerlos como esclavos.
Ella se une a la búsqueda de aliados y de lo que Meira y Theron necesita, por lo que se convierte en una especie de aliada de Meira. 

Mientras siguen su viaje, todos van conociendo nuevas verdades de los distintos Ritmos y Estaciones, se conocen traiciones y se van descubriendo los verdaderos villanos y quiénes están desesperados por darle un mejor vivir al mundo.

Las cosas van cambiando, hay muertes inesperadas, se rompen a alianzas y vuelven a conformarse aquellas que estaban perdidas. 

En cuanto a la situación amorosa de Meira, a mí personalmente no me gusta Theron para ella, amo a Mather con mi corazón y seré #TeamMather hasta el final. En este libro hay varias sorpresas y vemos quienes son los que permanecen juntos a pesar de todo.

"Siempre lucharé por ti. Siempre te mantendré a salvo."

Como dije al comienzo, el libro se me hizo muuuy largo me demoré muchísimo en leerlo y lo encontré en varias partes latoso. Sin embargo, en la marca del 70 - 75% el libro vuelve a tener el ritmo que tuvo el primero, rápido y lleno de sorpresas. Estoy ansiosa por leer el tercer libro, quiero saber qué pasará con nuestros protagonistas.

"Somos El Deshielo y no seremos derrotados."


1 comentarios:

Blogger dijo...

You might be eligible to get a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google