2 nov. 2015

La chica del Tren - Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Goodreads Bookdepository Librerías Chilenas 


“La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis”.



Miles de cosas que hacer y no pude parar de leer.  
Les recuerdo que este libro será adaptado al cine, por lo que agregaré algunas imágenes del cast :)


Me encantan los personajes desquiciados y este libro tenía de sobra.
Emily Blunt será Rachel.

Rachel, Megan y Anna. Las tres narradoras del libro tienen su personalidad, distinta la una de la otra y se va conformando la historia. Ellas llevan el peso de la trama y lo hacen de una manera muy genial.


Rachel: (LA PROTAGONISTA).  Divorciada de Tom. Alcohólica. Viaja todos los días en el tren de las 08:04 y pasa por lo que era su ex vecindario, por lo que siempre está atenta a  las calles y casas. 
Haley Bennett es Megan

Megan: Casada. Desempleada. Tiene problemas con su pasado y no sabe lidiar con ellos. Vive en el ex vecindario de Rachel.

Anna: Nueva esposa de Tom ( fue su amante cuando estaba casado con Rachel) . Tiene una hija con este. Odia a Rachel. Desempleada. 

Rebecca Ferguson será Anna
Entre estas tres mujeres se va conformando la trama y vemos qué va pasando entre ellas y cómo se desarrolla esta historia, a partir de la desaparición de una de ellas. 

Mientras más avanza la trama, más locas las cosas se vuelven. Y si bien las mujeres, en especial Rachel, se llevan el peso, las confusiones, confesiones, recriminaciones, los hombres también tienen un papel importante.

Los hombres en esta historia son misteriosos, extraños y dan mucha desconfianza. No hubo ninguna escena en que les creí lo que decían, e incluso sus acciones me parecían confusas, por lo que constantemente me preguntaba acerca de ellos.

Lo interesante de la historia es que uno como lector no sabe qué creer ni a quién creerle. Uno va a  la par que los protagonistas, los personajes construyendo y deconstruyendo este puzzle que es la desaparición del personaje. La trama tiene giros y vueltas, por lo que uno no puede confiar mucho en lo que pasa, ni en lo que se dice. Pero es muuuy interesante la verdad, lo que descubrimos en los capítulos finales. Me dejó pensando sobre las personas con las que nos relacionamos todos los días, nuestros amigos, familias, parejas... ¿los conocemos realmente? o ¿solo conocemos lo que ellos nos muestran? 

No llegué a tomarle cariño a ninguno de los personajes, no porque estuvieran mal escritos, sino que debido a que eran tan desagradables que me hacían sentir incómoda, por lo que no llegué a sentir un "afecto" por ellos.


Sin duda es un libro atrapante, lleno de misterio que vale la pena descubrir por uno mismo.


"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón"






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google