11 nov. 2015

El cuentacuentos - Antonia Michaelis

 


Ese fue el momento en el que todo dio un vuelco. En el que comenzó la historia de Anna. Ya había empezado antes, claro, con la muñeca, con los viejos auriculares, con la niña pequña esperando en el patio de la escuela. Con el deseo, de comprender quién o cuántas personas era Abel Tannatek, Anna cerró los ojos un segundo y se precipitó fuera del mundo. [...] No fue sino hasta después, mucho después, y ya demasiado tarde, cuando Anna comprendería que este cuento de hadas era uno funesto.





La verdad no sé muy bien cómo comenzar a escribir sobre este libro, es que cuando K me dijo que lo leyera porque era muy bueno pero que iba a morir con él, no creí que sucediera exactamente eso. Morí con el libro. Antes de todo quería decir que hace mucho que no terminaba tan emocionada. 
La historia trata sobre dos personajes muy distintos que se conocen gracias a la curiosidad de Anna por Abel, un chico de su colegio. Ella en su afán de saber cosas sobre él, un día escucha un cuento, desde ahí todo comienza a contruir una trama que atrapa la atención. La realidad mezclada con la fantasía. En las páginas te encuentras con lo más feo de la humanidad y a la vez con lo más hermoso de la vida.
El libro en sí cuenta la historia de Abel, desde su apariencia física hasta sus más íntimos secretos. Es un personaje que encierra tanto en sí. Hace mucho que no me ocurría algo así, encontrar un personaje tan real, tan imperfecto que lo llegas a querer, te alegras con su felicidad y te duele su tristeza. 
El libro tiene un pilar de base, que es demostrar el amor fraterno, ya que siento que si bien la amistad y el amor de pareja pueden tener algún papel en el desarrollo, sin duda el amor de hermanos es el protagonista en este caso. Los hechos van generando que sea una narración caracterizada por tener suspenso y drama, pero que ofrece un libro hermoso.



       "-Señorita, ¿necesita un pañuelo? Está usted llorando.
        -Ah-respondió Anna-. Es cierto. Fíjese, y yo pensaba que me estaba riendo. Con que facilidad nos confundimos a veces."
 
Las palabras amor y sacrificio no pueden encontrarse mejor graficadas que en esta historia. La autora presenta personajes que te roban el corazón, luego los pone a prueba y a la vez eso hace que tú como lector sientas el giro, ríes, lloras, sufres y amas.
Un libro que recomiendo muchísimo, creo que no serán inmunes a la historia.

Se lleva con honores el zippo de oro! Máxima puntuación!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google