29 nov. 2015

Distopías favoritas - Top 5

Hola gente linda!

Día domingo, día rico para descansar, (para hacer los deberes a última hora), para leer, compartir con los seres queridos o simplemente para existir :)
Hoy les traemos en el top 5 nuestros mundos distópicos favoritos. La distopía muestra esa sociedad establecida en una política que reprime, la cual genera una opresión mental y física. La distopía se ha mostrado a través de los libros, cómics y el cine.


Comencemos con los cinco libros distópicos de K


5.- Los juegos del hambre - Suzanne Collins
Una mirada muy fría acerca de lo que es nuestra sociedad, en donde nos divertimos mirando la vida de los demás, pero aquí se lleva al extremo: nos divertimos con la muerte. Y vemos cómo una chica intenta romper todo lo establecido, siguiendo su corazón y convicciones.


   Ya no solo la Tierra es habitada sino que la Luna también. Entremezclada con cuentos infantiles, Crónicas lunares tocan temas como la fortaleza, fidelidad, amistad, amor y a lucha por lo que es correcto.
Trilogía distópica "juvenil" favorita. Aquí vemos cómo dos jóvenes hacen lo (im)posible por salvar al mundo, dejando de lado su propia felicidad. El.MEJOR.EPÍLOGO.DE.LA.VIDA.


2.- Farenheit 451 - Ray Bradbury
Los Bomberos no apagan incendios, sino que los provocan. El conocimiento se castiga a través de la quema de libros. Una mirada muy oscura de la sociedad. Muy recomendado.




1.- 1984 - George Orwell
Un mundo donde no hay nada personal, en donde las cámaras graban todo lo que haces, y dónde los medios de comunicación manipulan de tal manera que ya la gente no sabe qué es real y qué no lo es. Sin duda no creo haber leído un mejor retrato de una sociedad distópica, manipulable, temerosa y con personalidad. Es un libro buenísimo y que también ayuda a mirar más críticamente los medios de comunicación.



Seguimos con el top 5 de mundos distópicos de B

(Reconozco que me falta leer los libros más representativos de este género, como  los mencionados por K arriba, pero aquí van mis distopías).

5.- La carretera - Cormac McCarthy
Mundo que muestra la desolación en la Tierra. A través de un padre que intenta proteger a su hijo, recordando o intentando recordar cómo era la vida antes de la destrucción. Se puede recorrer por un mundo que cedió ante los humanos. Lo interesante es la mirada estilo predicción de lo que puede llegar a ocurrir con la sociedad.

4.-Divergente - Veronica Roth
Muestra una sociedad rígida que pretende manejar y controlar la vida de las personas con la justificación del "bien común". Se muestra la ambición por el poder, la cual pasa a llevar la voluntad de las personas sin remordimiento. Una ciudad que alberga una sociedad que para ser salvada exige grandes sacrificios. 

3.-V de vendetta - Alan Moore/David Lloyd
Una sociedad que se constituye bajo un régimen político opresor. La Tierra ya pasó por una guerra nuclear mundial y las consecuencias son el control a través de los mecanismos masivos (los medios de comunicación, la publicidad, etc). Frente al totalitarismo es que surge una figura, que mediante el uso de la tecnología, hace un llamado a la subversión.

2.-Los juegos del hambre - Suzanne Collins
Nuevamente el control de los medios de comunicación se convierte en el arma de control de la sociedad. Lo mediático, lo que (no) se muestra es el poder definitivo para imponer las reglas del juego. Desde un régimen que ofrece unos juegos homicidas, surge una heroína que se construye a partir de lo que ama y quiere defender.
 
Una Norteamérica dividida, que maneja a la sociedad a partir de la enfermedad, el hambre y las armas. Mi mundo distópico favorito por los protagonistas, quienes pertenecen a bandos distintos y que llegan a crear una relación tan pura a partir de algo tan desagradable. Donde el sacrificio es la muestra de amor más grande. Y como dijo K: El.mejor.puto.epílogo.de.la.vida!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google