1 nov. 2015

Reseña : Una Corte de Rosas y Espinas (Una Corte de Rosas y Espinas #1) - Sarah J. Maas

 Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.

 Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.

"No te sientas mal ni por un segundo por hacer lo que te trae alegría"

Me encantó el libro, realmente, pero no lo amé. 
No me llegué a conectar tanto con los personajes ni los amé tanto como los de Trono de Cristal. Sin embargo, la historia que Sarah narra es maravillosa.
La protagonista es una chica humana, viviendo en un mundo que se está cayendo a pedazos, donde la pobreza y el hambre son preocupaciones diarias. 
Pero los humanos no están solos, no. También hay hadas, quienes viven alejadas de ellos, en su propio lado.

Feyre, intentando conseguir comida para su familia, mata a un lobo y lo lleva a su casa para conseguir dinero y comida de él. Sin embargo, ese lobo era un hada, por lo que vienen a reclamarle por haberlo matado y el precio a pagar es irse con ellos a su corte... para siempre.



"Todos los monstruos han sido dejados fuera de sus jaulas esta noche, no importa a la corte que pertenezcan. Entonces puedo vagar donde quiera hasta el amanecer"

Cuando llega allá Feyre comienza a notar que no todo es cómo le dijeron que sería, es decir, las concepciones que los humanos tienen de las hadas, las historias, los mitos que escuchó no son reales, por lo que poco a poco Feyre va cayendo en los encantos de las hadas, en especial del High Fae, Tamlin, quien es el señor del lugar donde ella está.



Además, se entera que en el mundo de las Hadas existe una maldición que se está expandiendo por Prythian y que de a poco empieza a afectar la Corte de Primavera, en donde Feyre está viviendo. Ella cada vez se va involucrando cada vez más con la gente de la corte, Tamlin y Lucien, quienes quieren darle lo mejor para ser su estadía cómoda en ese lado del muro. 

Los sentimientos de Feyre se van haciendo cada vez más fuertes por Tamlin y quiere hacer lo que sea para salvar al mundo de las hadas. 

También están los villanos, como Rhysand, quien trabaja para otra corte y quien odia a Tamlin y Lucien. Rhys humilla a los amigos de Feyre, debido a que es más fuerte y tiene mucha más influencia en el mundo de las hadas que ellos. Amenaza a Feyre y la vida de todos los de la Corte de Primavera.

Pero hay una amenaza muchísimo más grande que se cierne en todas las cortes de Prythian y que , si Feyre no se da cuenta pronto, terminará con todo el mundo.

Sin duda, Sarah sabe cómo escribir una historia. Esta está llena de giros, de mentiras, de omisiones, de traiciones... nada es lo que parece, las mentiras flotan en el palacio, los sentidos traicionan y las hadas también. No sabes realmente quién es el bueno, quién es el malo ( ¿hay alguien quien sea solo negro o blanco?). Feyre se engaña a sí misma sin quererlo, engaña a los demás y los demás también la engañan a ella.


Muuuuuuuuuuuuuuy recomendado.



"Me lancé a ese fuego, me lancé a él y me dejé quemar."



1 comentarios:

Blogger dijo...

There is a chance you're qualified to get a $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google