18 oct. 2015

Reseña : Yo antes de ti (Yo antes de ti #1) - Jojo Moyes

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Goodreads Amazon Bookdepository Librerías Chilenas


"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."

Despues de muuuuchos meses , nos decidimos a leer este libro. Nos advirtieron que sufriríamos y quedaríamos con el corazón roto al final.

¿Qué pasó? Si bien nos nos hubiese gustado un final distinto, no fue extremadamente trágico, sino que coherente, al menos  para nosotras.
Emilia Clarke será Lou en la película

Lou es una chica de 26 años, quien aun vive con sus padres, también con su hermana menor y su sobrino. No tiene una profesión, no estudió en la Universidad y trabaja como garzona en un cage cerca del Castillo, el lugar turístico favorito del pueblo donde vive.

Sam Caflin será Will en la película
Will es un hombre de 35 años que vive en una silla de ruedas, luego de sufrir un accidente. Antes de este accidente era una persona muy deportista, en especial le gustaban los deportes extremos y al aire libre, por lo que OH SORPRESA!! No está nada feliz con lo que le ha pasado. Y es obvio ¿no? ¿A qué persona le gustaría estar atada a una silla de ruedas por el resto de su vida? Tener que depender de otra persona para hacer las cosas mas básicas, como comer, e ir al baño? O a quien le gustaría no ser capaz de de hacer nada de lo que hacías antes? Estoy casi 100% que a nadie le gustaría esto. Por lo que se entiende que Will no tiene ganas de vivir.

"Vive bien. Solo VIVE"

Lou llega a cuidar a Will a su hogar. Al comienzo la relación entre ellos es mala. Will no quiere que cuiden de él y Lou no sabe cómo lidiar con él. Por lo que no se llevan muy bien, siempre se incomodan al estar uno al lado del otro e intentan no relacionarse mucho.

Sin embargo, a medida que la historia avanza ambos comienzan a conocerse, sus raíces, sus pensamientos, y empiezan a crear una conexión. Las vidas de ambos son muy distintas, tanto en lo económico, en lo amoroso, en lo social, en toda esfera. 

De una forma u otra ambos comienzan a influir en la vida del otro, Will comienza a decirle a Lou que debe salir al mundo, explorarlo, conocerlo, que debe comenzar a vivir la vida como se merece. Por su parte, Lou intenta convencer a Will de que la vida merece ser vivida, a pesar de las dificultades que tenga.

"Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa."

Es aquí cuando al lector ( al menos a nosotras) se les comienza a apretar el estómago. Comienza una lucha contra el tiempo y de una u otra manera contra la vida misma. 

Y es en el desenlace de esta lucha que señalamos que cada persona tomará de diferente manera el final del libro. Algunos podrán llorar, otros enojarse, otros suspirar aliviados, otros podrán pensar acerca de lo sucedido, pero no creo que alguien quede INDIFERENTE. 

Es un libro recomendable, sin duda es una historia que merece ser leída, te hace reflexionar y meditar de la vida misma.

"Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades."


8 comentarios:

Lorena dijo...

Le tenía pendiente este libro :)
Me he leído la reseña y me han entrado ganas de leerlo por fin ^^
Ojalá me guste

Daniela Torres Y. dijo...

Con su reseña me dieron mucha ganas de leerlo! en un principio me recordó a la película "Bestly" por la situación de los personajes, de uno sin adaptarse a su nueva vida y del otro por querer que la viva.
Muero por leerlo desde que pusieron "quedaríamos con el corazón roto al final" sí, soy algo masoquista con los libros hahha en fin! gracias por el dato

Marianita Arcos dijo...

Había escuchado varias veces de este libro y me llamaba la atención. Ahora entiendo mejor de qué se trata y de qué clase de libro es, así graciaaaaaaaas, me dejaron con ganas de leerlo y de buscarlo en la FILSA este año! :)))

locasxloslibros b&k dijo...

Esperamos que sí!!

locasxloslibros b&k dijo...

jaja somos masoquistas también!! ojalá te guste!

locasxloslibros b&k dijo...

de nada!! ojalá que lo encuentres y te guste!! :D

Unknown dijo...

Tenia este libro hace mas de un año y la verdad no quería leerlo porque alguien me dijo que lo amaría hasta el punto de odiarlo y estaba tan en lo cierto, porque jamas había leído algo de lo que me sintiera tan identificada por distintas razones y es que de verdad hubiese querido otro final, pero la vida es así, inesperada y con decisiones tan difíciles que desgarran.

locasxloslibros dijo...

Así es, a veces en la vida hay que aceptar las cosas "malas" y este libro nos demuestra eso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google