10 oct. 2015

Love like we do (Lado A) - Lori L. Otto

Las probabilidades estaban en contra de Max Rosser cuando nació 16 años atrás. Un mes antes de su nacimiento, su padre fue llevado a prisión por romper su libertad condicional, asaltar con un arma mortal y resistirse al arresto. Su madre soltera era una alcoholica, luchando para mantener su trabajo y su hogar. Sin embargo, apenas podía ocuparse de Will, de ocho años, y de Jon, de doce años.

Los hermanos mayores de Max ocultaron de él la enfermedad de su madre lo mejor que pudieron, y se aseguraron de que Max tuviera todo lo que necesitaba para ser un chico bien ajustado y normal, sin importar que vivieran en o bajo la linea de la pobreza por la mayoría de su infancia. Cuando su hermano mayor se comprometió con Livvy Holland, la hija del hombre más rico del estado, Max se hizo amigo del pequeño hermano de ella, Trey, y los dos permanecieron amigos, a pesar de que sus vidas hogareñas no podrían ser más distintas.

A través de Trey, Max hizo más amigos, incluyendo la estrella del atletismo Callen McNare. A través de los años, los chicos jugaron deportes, fueron a citas grupales, y trabajaron en el verano juntos. Se volvieron cercanos; más cercanos de lo que nadie habría podido imaginar. Antes de que cualquier relación pudiera

siquiera comenzar, Max y Callen fueron forzados a separarse cuando sus secretos fueron descubiertos.

En LOVE LIKE WE DO, LADO A, una familia y amigos reevalúan sus asociaciones con los chicos. Los padres de Callen están en negación. Trey se siente traicionado por sus dos amigos más cercanos y se pregunta cómo su amistad cambiará. Jon lucha por mantener unida a su familia, a pesar de las creencias devotas de su madre y las inmoralidades de su hermano Will. Las interacciones con la gente alrededor de ellos pueden traer una luz y entendimiento, o pueden mantener a Max y Callen alejados mientras hacen un irreparable daño a sus familias.

Este es el lado de Trey y Jon de la historia. (Traducción de nosotras)


Publicación 20 de Octubre

* Esta copia fue enviada por la autora antes de su publicación para ser reseñada (ARC) *

 
"¿Cómo el amor puede ser el catalizador para tanto odio?"


Querida Lori: Te amo. Puedes escribir lo que pocas personas pueden. Tus historias no son superficiales, yo pienso (bastante) cuando estoy leyendo tus libros. Pienso sobre el amor, amistad, familia...la vida. Estaba temeroso de leer Love like we do porque no había leído la serie Choise, solo leí la serie Emmi Lost and Found, entonces me preocupé y pensé que eataría perdida con los personajes y la historia de amor de Olivia y Jon. Pero no. No estaba perdida, contaste la historia de  Love like we do de una manera que no tuve problemas entendiendo la trama o la dinámica de los personajes.


Este libro es bastante diferente de otros, porque, sí tenemos un narrador o narradores en primera persona, pero la historia, la trama central, el conflicto importante no es de ellos. Trey y Jon son testigos de lo que está pasando con Max y Callen (Trey es el mejor amigo de años y Jon es el hermano mayor de Max) entonces fue interesante lo que pasaba en sus mentes cuando todas las cosas, el problema principal? El conflicto? Se estaba desarrollando. Y fue genial ver también sus vidas siguiendo su curso, sus propios problemas, confusiones, drama y la vida pasar.


"Cuando dijiste el ser capaz de "amar como tú", eso realmente no tiene sentido. El sentimiento de amor es... bueno, es como un absoluto. Es universamente aceptado, ¿no es así? ¿Por qué importa que género o raza amemos?"



Tenemos dos personajes muy diferentes entre sí. Jon está casado y tiene una niña  recién nacida, el tiene app. 28 años y su vida está completa. Trey tiene 15-16 y tiene una novia, pero recién ha comenzado a aprender acerca de las relaciones, sexo y lo que aprendes a esa edad.
Entonces, cuando los secretos se revelan, actúan de diferentes maneras. Trey está confundido, porque Max y Callen son sus mejores amigos, por lo que sobre-piensa las cosas, quiero decir, cuando has conocido a una persona (o en este caso, a dos) por toda tu vida, nunca esperas esto, este tipo de secretos, por lo que obviamente mira al pasado y piensa... ¿ cómo me perdí esto? ¿Cómo no lo vi?


"¿Por qué él sintió que tenía que esconderlo de mí? Prefería haber sabido, todo este tiempo"


Y Jon, viendo a su hermano menor sufrir, viviendo una mentira, con su corazón roto, nunca cuestiona nada, solo acepta, pero con algunas faltas también, algunas equivocaciones y Max se lo hace saber. 

"Para tu información, no amo diferente que tú. El amor que siento es exactamnte el amor que tú sientes (...) No debería ser visto separadamente. Entonces, no deberías sentirte orgulloso de mí. Solo deberías sentirte feliz por mí"

Pero el problema principal de este libro, quiero decir en la trama, fueron los padres. Me hubiese encantado leer el punto de vista de los papás. Es tan vergonzozo que la gente "madura" piensen tan estúpidamente. ¿Cómo puedes cuestionar a tus hijos? ¿La forma en que son? ¿Cómo les puedes dar la espalda? ¿Cómo puedes creer que están equivocados? ¿que están confundidos? ¿Que tienen que retornar al "lado correcto"? ¿Qué diablos?  Y la parte triste es que esto pasa en la vida real, que hay gente que no acepta todo el amor, en sus diferentes formas y eso es aberrante. Pero por suerte, Lori sabe cómo dar vueltas las cosas y crear una buena historia de esto.

"¿Sabes en qué nos deberíamos enfocar? El hecho de que es amor. Sé que no todos llegan a sentir amor por otra persona, y no todos llegan a ser amados en respuesta. Pero quizás nuestro hijos tienen ambos.(...) Quizás nuestros hijos son los afortunados"


Bravo Lori!!! Me encantó este libro, pero no puedes esperar para leer el punto de vista de Callen y Max.









6 comentarios:

andreea roxana banilievici dijo...

Es muy buena la resena,me acabo de suscribir,bonito canal..La resena es genial,estaba en duda de si leer el libro y ahora se que si,gracias :* (Me gusta vuestro tipo de hacer resenas es tan bonito y original)Voy a leer el libro :D Gracias amores!

Naomí hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naomí hernandez dijo...

Enamoradisima de su blog❤❤❤ definitivamente este se va a mi lista de libros por leer :D
Hace poquito me suscribí a youtube y a seguirlas aquí :)
Mi correo: naodayan96@gmail.com

Naomí hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
locasxloslibros b&k dijo...

Gracias por visitarnos!!

locasxloslibros b&k dijo...

Gracias linda <3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google