13 oct. 2015

Love like we do (Lado B) - Lori L. Otto


En la continuación de la serie LOVE LIKE WE DO , el LADO B, Max experimenta la emoción del primer amor y la abrumadora desilusión del rechazo cuando se da cuenta que la persona por la cual se preocupa está avergonzada de estar con él.

Para Callen el ser honesto consigo mismo y vivir la vida que quiere vivir, sabe que arriesga ser aislado por sus propios padres y la sociedad. Para alguien quien siempre ha sido fuerte y confiado, nunca se ha sentido tan débil ni aterrorizado de levantarse por lo que cree es lo correcto para él.


Este es lado de Max y Callen de la historia. (Traducción de nosotras)



*Esta copia fue entregada por la autora para ser reseñada antes de la publicación del libro (ARC) *

"Soy gay. Lo sé. Lo siento. Lo vivo. Lo respiro. Lo soy. Y no me disculpo por ello"

Este libro es casi paralelo al Lado A, sin embargo, podemos ver un par de escenas que temporalmente están antes de comenzar esa historia. Podemos conocer a Callen en esas escenas y saber más de su historia, personalidad, actitudes, que no pudimos ver en el Lado A, ya que no estaba presente la mayor parte de la narración.

Creo que este libro puede leerse sin la necesidad de leer el Lado A, sin embargo, siento que no podemos leer el Lado A sin leer el Lado B también. Este libro trae más información de la relación entre Max y Calleen, primero, porque es desde su punto de vista y, segundo, porque conocemos su relación.

"¿Cómo puede algo que se siente así de bien- así de correcto- no estar bien?"

Como ya lo mencioné, los protagonistas totales de este libro son Max y Callen. A escondidas de todos, e incluso de su mejor amigo, ellos tienen una relación. Max está consciente de que él es gay, sin embargo, Callen no. Callen vive en una vida inventada, en una vida aparentemente perfecta, donde tiene una novia, dinero y amigos, donde es el mejor deportista de su escuela y la popularidad le sobra. Sin embargo, por dentro está lleno de conflictos y batallas, y el único que sabe de esas batallas es Max.

Debo confesar que Callen no fue cien por ciento de mi agrado. Comparándolo con Max ( ya sé, no es bueno comparar) , me pareció indeciso y muy, muy inmaduro. Entiendo que si decía la verdad, su vida podía cambiar radicalmente, pero siento que lastimó gente en el camino, a su novia y , en especial a Max. 


Este libro se centra en el viaje de Callen para conocerse a sí mismo, pero sobretodo para aceptar quién es. Es un viaje difícil, donde aprende a valerse por sí mismo, está solo y ve desde lejos todo lo que ha pasado desde que se fue de New York.






"Gracioso es, cómo en un viaje para encontrarme a mí mismo, luzco en absoluto como yo".

Por otro lado, amo a Max. Siento que es tan, pero tan maduro para su edad, está tan claro en lo que quiere, en lo que es, que da orgullo leerlo. Siempre está incentivando a Callen a aceptar lo que es, diciéndole que no está dañado, ni equivocado, siempre lo anima a ser mejor.



"Reinventa. Crea la persona que quieres ser. Sé original"

En general, el libro es muy ,bueno, es interesante conocer cómo piensan de manera tan distinta, dos chicos que están pasando por situaciones similares. Ambos tienen 16 años, ambos son gays, ambos tienen dudas sobre cómo actuaran aquellos que los rodean, pero que , sin embargo, actúan de maneras distintas.



Alejándonos de los personajes principales, creo que el más importante secundario es Will. Will, uno de los hermanos mayores de Max, tiene una personalidad tan compleja, sus actitudes son tan difíciles de descifrar que es un personaje que sin duda llama la atención y que , a través de los ojos de Max, conocemos un poco más.





"Dos cosas callan todo lo demás. Dos: música y sexo. Ni siquiera el dormir lo puede 


Creo que Lori debiera explorar su historia, porque , en serio, es un magnífico personaje.

En general, fue entretenido leer otra vez a Lori Otto, a veces era un poco cansador leer las mismas escenas, pero el 80% del libro es totalmente nuevo, lo que hizo más ágil su lectura.


"Ese beso luce como amor para mí, y quiero ser amado"




5 comentarios:

Nanu Davyt dijo...

suena interesante ¿esta en español?

Naomí hernandez dijo...

Ooooo que genial, entonces leeré el A y luego este 😘 igual me suena mas interesante que el otro :/

locasxloslibros b&k dijo...

hola!! Nop :(

locasxloslibros b&k dijo...

ambos tienen su magia!! REcomiendo leer los dos :)

Daniela Torres Y. dijo...

La trama me parece un poco cliché, debe ser porque ya he leído varias historias de temática homosexual adolescente, pero el viaje que mencionan sobre Callen me llama mucho la atención. Creo que leeré el lado A y luego este. Muchas gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google