31 oct. 2015

Reseña : Trono de cristal (Trono de cristal #1) - Sarah J. Maas



El reino ha convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.

Conoce a la asesina Celaena Sardothien.





"¿Qué sentido tiene tener un cerebro si  no lo usas para hacer juicios?"

Trono de cristal es el primer libro de la serie escrita por Sarah J. Maas. Al igual que la mayoría de mis lecturas fue recomendada (obligada) por K. y solo puedo decir ¡CÓMO PODÍA VIVIR SIN HABERLO LEÍDO! Creo que es la mejor saga que he leído este año, se ha convertido en mis favoritas de la vida. Tristemente no está terminada aún, aunque eso igual significa más para leer.

Comencé a leer en una noche y no podía parar, ha sido de esas lecturas adictivas que te mantienen desconectada del mundo real, sumergida en ese mundo creado por la autora. ¡Es que no sé cómo explicar cuánto me gusta esta historia!
La asesina

La historia trata sobre Celaena Sardothien, quien, desde el primer momento, sabemos que es una asesina. Ella es sacada de la prisión en la que está, para  participar en una competencia contra otros asesinos y ladrones para saber quién servirá al Rey de Adarlán.

 ¿Quién es Celaena? Una de las mejores protagonistas que he leído. Es inteligente, le gusta leer mucho y ama los libros tanto como nosotras <3, le gusta comer y disfruta de eso (me encanta), es fiel, a medida que avanza a historia se muestra su humor y orgullo, pero es que es tan fuerte, ruda pero femenina a la vez.

 Lo que me atrajo de ella es que fuera una asesina, alejándose de los estereotipos de la damisela en peligro, al contrario ella ES el peligro, ella es de quien la gente arranca, a quien miran dos veces, a quien temen. Su historia de vida es tan jodida como la de todas las heroínas, pérdidas y desafíos que nos comprimen el corazón, pero que la hacen ser lo que es.


"-Los guardias no sirven de nada en una biblioteca-
¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y  poderosas de todas."


 Sí, creo que la amo.

El Príncipe
Luego tenemos a Dorian y a Chaol. Dorian es el hijo mayor del Rey, El Príncipe de Adarlán y Chaol es el Capitán de a Guardia del Rey, por lo que es la mano derecha de este y ,además, es el mejor amigo de Dorian, se criaron juntos. Ambos tienen personalidades muy distintas, Dorian es más relajado, tiene una sonrisa pegada al rostro y es muy,muy, coqueto; en cambio, Chaol es más serio, su rol lo obliga a serlo de una u otra forma, y es más introvertido y no habla mucho.
Ellos dos, junto a Celaenaa forman uno de los tríos amorosos sobre los que más me ha gustado leer. Pero OJO, que eso no los desanime a leer el libro, ya que aunque haya sentimientos de "pareja" entre ellos, lo que más prevalece es la amistad, la confianza, el amor.
El Capitán

Los personajes secundarios realmente están tan bien construidos y que encierran en ellos una trama tan interesante, que les podría bien hacer una novela a cada uno. 

Otro elemento del libro que es muy interesante es la manera en que se va desarrollando la historia, donde hay misterios a los que como lector nos enfrentamos de la mano de los personajes, donde pasan cosas extrañas y donde vas leyendo y de repente tu mente explota y ¡todo tiene sentido! ¡oh, esto era por eso otro! Aplaudo de pie a la autora que mantuvo mi atención en todo momento. No hubo partes que no estuviera nerviosa o riendo o bien con el corazón apretadito.

Me lo leí y tuve que continuar con el segundo y así…pronto las reseñas de los siguientes de la serie.

Recomendadísimooooooooo! De los mejores libros de la vida!


"Su alma no ha cedido el paso a la vergüenza de la crueldad"


2 comentarios:

Anabella Rossi dijo...

Había escuchado hablar de el y de que era muy bueno, pero no me había llamada la atención, pero después de tu reseña toda duda de leerlo se han ido, ojala me guste tanto como a ti *0*, por hace rato que no leo libro que me dejen como ohhh es el mejor libro del mundo!

locasxloslibros b&k dijo...

a nosotras nos encanta! y lo mejor es que con cada libro va mejorando!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google