11 sept. 2015

Maldito Romeo/Bad Romeo (Starcrossed #1) - Leisa Rayven



El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

**El libro se publicó en español el 10 de Septiembre. Nosotras lo leímos en inglés, asi que las traducciones de las frases son hechas por  nosotras**


"Sin pasión, la vida no tiene sentido"
Portada en inglés

El libro está contado por Cassie y va narrando el pasado y el presente. El pasado es desde hace 6 años atrás, cuando ella tenía 18 y Ethan - nuestro protagonista, nuestro Maldito Romeo- tenía 21. En el presente, si sacamos cuentas, ella tiene 24-25 y él 26-27 años. 

Cassie nos cuenta la historia de la primera, primerísima vez en que ella y Ethan se conocen: en una audición para entrar a una de las escuelas más importantes de actuación de Nueva York y del mundo entero. Cassie vino a probar suerte, a escondidas de sus padres y muy lejos de su cuidad natal. Ella es inexperta, no tiene currículum en actuación ni nada que la valida ni que haga creer a los demás que será capaz de entrar.Sin embargo, desde las primeras líneas Cassie nos deja claro que ella hace lo IMPOSIBLE por caer bien a las demás personas, diciendo o haciendo lo que los demás quiere, por lo que podemos decir que ella SIEMPRE está actuando, su vida entera, su personalidad es una actuación, por lo que realmente, tiene todos los méritos para ser elegida.
Cuando ve a Ethan por primera vez se siente cautivada de inmediato por él, quien está sentado en un rincón, alejado del grupo de chicos que quieren audicionar y está leyendo The Outsiders de S.E. Hinton. Sin embargo, a pesar de estar alejado del grupo, es reconocido, ya que Ethan ha audiconado para esta escuela dos veces antes y nunca ha quedado, por lo que esta tercera vez que lo intentará y si no lo logra, puede decirle adiós a su sueño de ser actor.

Desde el primer momento, desde esa primera actuación, existe una conexión entre Ethan y Cassie, Ethan cambia y se ve arrastrado a ella, a pesar de que no le gusta sentirse sin poder y que una chica lo desequilibre tanto. 
Y es así, cómo nos embarcamos en la historia de odio/amor de nuestros protagonistas. 


"Desesperadamente quiero a alguien que me arruine del modo en que él lo hace, pero ellos no se le acercan"

Tal como expliqué arriba, el libo está narrado en "antes" y "ahora" , y en el ahora, Cassie y Ethan se reencuentran para actuar juntos y VERSE después de 3 años ( cuando terminaron la escuela). Pero, ¿por qué no se han visto en 3 años?  Eso está para que lo descubras leyendo el libro, pero sabemos que NO es algo bonito, ya que Cassie está decidida a no tomar en cuenta a Ethan y por su lado, Ethan hace todo en su poder para que ella sí lo tome en cuenta.

"Cassie...nunca terminamos. Lo sabes tan bien como yo. incluso cuando estaba alrededor del mundo y tú odiabas mis entrañas, no habiamos terminado. Puedes sentirlo entre nosotros ahora. Y mientras más cerca estemos, más fuerte se hace"

¿Por qué el libro tiene el título de Maldito Romeo? 
Debido a que cuando estaban en la escuela de actuación, Cassie y Ethan son seleccionados para interpretar a Julieta y a Romeo en la obra teatral clásica de Shakespeare, lo que hace que se unan mucho más y se vayan acercando y, desencadenando toooodo lo que sucede y por lo que Cassie odia y tiene el corazón tan roto por Ethan.

Lo entretenido del libro es que Cassie, a pesar de ser o de estar propuesta como una típica chica buena, de un pueblo pequeño, de una familia conservadora, una chica que no tiene muchos amigos, sale de ese molde porque es bastante entretenida, desenfadada y simpática (aunque sí a veces me dieron ganas de pegarle xd). Por su parte, Ethan tampoco es el típico chico malo, no anda acostandose con todas las chicas, pero por dentro se muere de amor por ella , pero es malo con Cassie, la trata mal, la humilla ... ¡NO! nada de eso. Ethan es un personaje complejo, desde el primer momento sabemos que algo le pasa, que no es cercano a la gente, al romance, a los sentimientos en general, y que esto no solo le afecta en su vida romántica y social , sino que en su vida profesional también.
Es muy interesante cómo ambos personajes van madurando emocionalmente junto a su maduración profesional, dentro de la sala de clases y enfrente del escenario.

"Algunas veces la gente construye murallas, no solo para que la gente se quede afuera, pero también para ver a quién le importa lo suficiente para derrumbarlas"


Debo advertirles que desde el primer momento Cassie nos dice que Ethan le rompió el corazón DOS veces, y en Maldito Romeo solo vemos LA PRIMERA VEZ que lo hizo, por lo que en Broken Juliet vemos la segunda vez.


"Sí, seguro. Puedo hacer una obra apasionada con mi ex-amante, quien no solo rompió mi corazón una vez, sino dos. No hay problema.

Golpeo mi cabeza contra la muralla.

Si hubiese una Nación de Gente Estúpida, sería su Reina"

Es un libro súper recomendable! entretenido, rápido y especial para la gente que le gustan las historias clichés, pero con giros especiales y que mejoran la historia.






4 comentarios:

Lorena dijo...

Me lo estoy leyendo, casi terminando, y me está encantando :)

Camila dijo...

Me encanta este libro y la secuela Broken Juliet. Es un libro lleno de sentimientos y emociones y la autora las transmite súper bien para mi gusto. Además me encanta ver la evolución de los personajes y los tiempos en que es contada la historia. :)
Buena reseña! Saludos y Felicitaciones en su cumpleaños!

locasxloslibros b&k dijo...

Es muy bueno!!

locasxloslibros b&k dijo...

Gracias!! también nos gustó mucho Broken Juliet, pronto tendremos reseña :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google