25 mar. 2015

Prodigy (Legend #2) - Marie Lu


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Reconozco que me leí la trilogía de Marie Lu de corrido, es tan adictiva que terminaba uno y tenía que seguir con el siguiente. Después del final de Legend solo necesitaba continuar, como hemos manifestado antes es nuestra serie distópica favorita, June y Day son personajes realmente geniales y hacen preguntarse realmente tienen 15 años? Y sí también reconozco que tenía cierto miedo de que me desilusionara la manera en que la autora siguiera la historia porque Legend te deja expectativas muy altas, y felizmente puedo decir que me encantó y que si bien al principio los hechos se pueden predecir, Marie Lu te sube a una montaña rusa y wow! Acciones tras acciones y no cierras la boca ni los ojos!
Continúa con el mismo estilo de narración desde un punto de vista en primera persona e intercalando un capítulo de Day y uno de June, estrategia que personalmente me gusta bastante porque hace que te sientas más cerca del personaje al leer lo que siente y piensa a través de una especie de confesión. 

La historia continúa la acción en que quedan los protagonistas en Legend: June logró escapar con Day, quien necesita ayuda para su pierna herida y para rescatar a su hermano Eden que quedó en manos de la República. Aquí es donde aparece el grupo de Los Patriotas, quienes ofrecen ayuda pero como todo en la vida es a cambio de algo...nuevamente tenemos aquí una de las cosas que caracteriza la trilogía: el sacrificio.

Lo que me gusta es que en Prodigy se nos permite saber más acerca del mundo distópico ambientado en América del Norte, incluye más información acerca de las Colonias y la República, nuevos personajes como el nuevo Elector y el desarrollo de personajes secundarios como Tess, que tienen ciertos giros y en mí causaron algunos cambios de simpatía.




La trama tiene  dos puntos centrales, primero está el problema acerca de en quién hay que confiar, qué es lo mejor para el pueblo? Los rebeldes ? Las Colonias? La República? Creo que la simpatía por los protagonistas (June y Day, mis favoritos) es debido a cómo actúan en cada situación, donde realmente llegaba a  momentos en que le pedía piedad a la autora...es necesario tanto sufrimiento, tanto sacrificio? Sí, ya que la confianza que se demuestran entre ellos dan momentos realmente perfectos.

Pero es que estos dos me encantan! agradezco que se desarrollara más su historia de amor, ya que en Legend se da algo apresurada a mí parecer, y bueno en este libro se permite conocer más momentos y situaciones que los unen y hacen que sus sentimientos mutuos crezcan (amo esta pareja!), basados siempre en las experiencias y pruebas que van superando.

"Él es hermoso, por dentro y por fuera. 
Él es el rayo de luz, en un mundo en tinieblas.
Él es mi luz."

Y como buena autora, especialista en aplastar el corazón, el final te grita LEE CHAMPION.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google