19 mar. 2015

Reseña : Confess - Colleen Hoover


Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.

Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual...


Tenia muchas esperanzas con este libro, ya que , es Colleen Hoover, sin embargo, no fue lo que esperaba.

La historia se centra en Auburn, una chica de 20 años que vive en una ciudad (que no es su ciudad natal), pero es infeliz ahí. No sabemos las razones concretas de por qué esta ahí (al comienzo del la historia), pero sabemos que es algo no muy bueno. Auburn conoce a Owen. Es el dueño de Confess una tienda de arte, donde tal como su nombre lo dice, la gente deja sus confesiones en un papel, y él luego toma algunas y las transforma en arte. Vale la pena mencionar, que TODAS las confesiones que aparecen en el libro son reales, Colleen las tomó de su email, de blog, de su facebook y las escribió en el libro; son confesiones que sus lectores le dieron para que las incorporara. Hay algunas muy divertidas, unas emocionantes y otras MUY impactantes.

Se conocen cuando Owen necesita ayuda para una de sus exposiciones y Auburn necesita un trabajo, así que de inmediato se unen para trabajar. Si bien, es una noche de trabajo y llevan conociéndose solo unas horas, existe una atracción inmediata entre los dos personajes.

Sabemos desde el principio que nuestra protagonista sufrió una pérdida cuando tenía 15 años, lo que siempre ha cargado en su corazón , y que Owen también tiene algunos secretos  escondidos, las cosas que hace, que le ocurren son un misterio tanto para Auburn como para nosotros, los lectores y poco a poco se van a aclarando , tanto la vida como sus acciones. Y es por esto que más que atracción física, también es psicológica y emocional entre los personajes (Auburn tiene sus secretos también).

Para mi se sintió demasiado insta-love (aunque aprendemos que no es tan instalove para uno de ellos, cuando lo lean comprenderán) y tampoco me conecté con los personajes, ni siquiera con las circunstancias tristes de cada uno, algo faltó para mí.

La  mejor parte del libro es, sin duda, la primera mitad, llena de emociones y de sorpresas. No esperé lo que sucede - una revelación impactante y emocionante- para nada, no se me ocurrió y eso fue muy bueno, que una historia te sorprenda. Sin embargo, creo que después de la primera mitad, el libro se puso un poco aburrido, repetitivo y cayó en el cliché. El típico chico malo, el típico giro argumental que hace que todo se solucione…aburrido.

Sin duda lo que más me gusta de Colleen es su creatividad. En Maybe Someday trabajo con un músico, en Ugly Love , tocó un tema y una escena que no muchos autores se atreverían a tocar, y ahora con Confess, trabajó junto a un artista , un pintor y debo decir que sus dibujos/pinturas son HERMOSAS. Transmiten realmente sentimientos, emociones, actitudes, de todo, los colores, la imagen, todo es perfecto.

No puedo escribir más del libro porque sería spoiler, y es mucho mejor que ustedes lo lean por sí mismo.

En fin, si bien  Confess no está ( al menos para mí) a la altura de Hopeless, Losing Hope ( mi favorito de Colleen) ni de Maybe Someday, si es un buen libro , mucho mejor que vaaaaaaaaaaaarios que andan por ahí, y vale la pena leerlo.



4 comentarios:

Andrea Perez dijo...

Sabes como se llama el artista? El pintor?
Oh, Dios, tengo tantas ganas de saber quien es...

B&K LocasxlosLibros dijo...

hola!! se llama Danny O'connor, aquí estpa su página de facebook :D https://www.facebook.com/artbydoc?fref=ts

Lorena dijo...

Este libro para mi es el segundo favorito de Colleen Hoover.
El primero es Maybe Someday.
Es una historia increíble, dura, triste pero hay mucho amor.

D.a.n~J.a.n.a.c.e.k. dijo...

Hola!
Este es uno de los ultimos que leí de Colleen, y tengo que darte la razon con eso de que le faltó algo...un no-sé-qué que tienen Hopeless, Maybe Someday, Slammed o Ugly Love.
Quizás hubiera sido mejor que Owen...
Spoiler!
Spoiler!
Spoiler!
Spoiler!
...que Owen sí haya atravesado ese problema en particular. Porque el hecho de tener una mancha oscura en su vida les hubiera caído como una prueba de fuego que pasar para ambos. La fortaleza para superarlo y vivir con ello...
Igualmente, Colleen se convirtio en una de mis favoritas y no pienso dejar de leer nada que ella escriba. LA amo y creo que hay que darle un reconocimiento especial por introducirnos en su mundo, donde terminas queriendo a sus personajes, sufriendo con ellos, soñando con que sean seres vivos de carne y hueso.

Gran reseña!

Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google