8 feb. 2015

Legend (Legend #1) - Marie Lu



Les traemos la reseña del primer libro de nuestra trilogía distópica favorita : LEGEND

  La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Legend es la primera parte de la trilogía distópica de Marie Lu. ¿Opinión personal? simplemente tenemos que decir que AMAMOS esta historia! Hemos querido escribir acerca de esta serie muchas veces, no la leímos al mismo tiempo pero compartimos un gran amor por la serie y por los protagonistas! 

Los capítulos son presentados desde la perspectiva de June y Day, intercalándose, siendo esta una de mis técnicas favoritas porque vas comprendiendo qué siente cada uno pero a la vez solo quieres seguir leyendo para saber qué piensa el otro, y ahí vienen las confusiones, los malos entendidos y el sufrimiento para nosotros los lectores :( Puntos de vista totalmente diferentes para una realidad.


 En primer lugar, tenemos a June, que es una de nuestras protagonistas favoritas de todos los tiempos. Al leer vamos descubriendo a una chica valiente, muy inteligente (es realmente una genio!)y sobre todo leal. Para la nación de la República representa un prodigio al obtener calificación perfecta en la prueba que define el futuro de los ciudadanos. Por su desempeño (con 15 ya va a la universidad, sí ella es la mejor) se convierte en la consentida del gobierno, que se caracteriza por poseer un afán militarizante. Pese a tener solo quince años June vive una situación realmente dura, el asesinato de su hermano Metias. Una dura pérdida de quien es demasiado tierno y que sin duda amaríamos tener de hermano mayor! 


NUESTRA JUNE!!
Nos encanta de ella su capacidad de entender las situaciones, la inteligencia con que descubre el funcionamiento de las cosas, su instinto protector sobre lo que ella considera correcto, el hecho que el libro presente la perspectiva en primera persona hace que uno sufra con las injusticias que le pasan porque tiene un corazón sincero y noble, cree y defiende los valores que su hermano le enseñó y realmente la relación entre ambos es muy linda. 

En serio, podríamos estar toda la vida hablando de June, pero queremos que USTEDES la conozcan y la amen tanto como nosotras!!!

Por otra parte está Day, el opuesto de June, él reprobó la prueba en la que ella destacó y eso lo condenó, un chico de solo quince años pero con una historia de vida llena de injusticia, lo convierte en alguien herido y en el delincuente más buscado de la República. Realmente es un personaje muy fuerte, nos encanta su humor, su personalidad protectora, viviría en el infierno de ese Estados Unidos divido entre la República y las Colonias solo para conocer a la legenda de Day, sí nos encanta amamos  a este chico! 




Las series distópicas están de moda actualmente pero de todas esta es nuestra FAVORITA! Sí, leyeron bien : NUESTRA FAVORITA!!!

 Las acciones de la historia se desarrollan en torno a un problema que afecta la sociedad en la que viven ambos, una especie de plaga que perjudica principalmente a los sectores marginales de la República. Los contagios y su tratamiento provocan una serie de hechos que llevan a que el hermano de June, Metias sea asesinado, lo que deja destruida a June ( y a nosotras también), siendo Day reconocido como el autor del crimen. 

De distintas realidades, admirada versus perseguido, la vida de June y Day se mezclan. Y si ya estábamos entusiasmadas con la trama, el encuentro entre ambos y la historia a partir de allí hace que tu corazón se acelere.


Es la introducción a una historia GENIAL, MARAVILLOSA , que mantiene tu atención en todo momento, amas, odias, gritas , dejas el libro y sigues leyendo.

 Muy entretenido y recomendable.




1 comentarios:

Lorena dijo...

Me dan ganas de volver a leerlo.
Este primero es mi favorito de toda la saga, mas que nada por la intriga de cuando se conocen y todo lo que pasa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google