20 ene. 2015

Reseña : Scarlet ( Crónicas lunares #2) Marissa Meyer




Érase una vez...una chica llamada Scarlet.
Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido...,que también era el más peligroso. 
Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrióque los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.







ESTA RESEÑA TENDRÁ UNA PARTE SIN SPOILERS Y LUEGO UNA PARTE CON SPOILERS...


 ESTÁN ADVERTIDOS!!

SIN SPOILERS!!

En el segundo libro de crónicas lunares Marissa nos introduce a Scarlet, una nueva y súper mejorada versión de caperucita roja. Vive en una granja con su abuelita , quien es super bad ass y fue parte del ejército hace 40 años atrás. Sin embargo, no todo es bonito en la vida de Scarlet... su abuela fue secuestrada hace un par de semanas y ella está dispuesta a hacer todo para encontrarla. Es en los primeros capítulos de la novela donde Scarlet , enojada con la polícia por haber cerrado el caso como un suicidio o simple desaparición y enojada por los comentarios de la gente del pueblo acerca de que su abuela está un poco loca, que conoce a Wolf o Lobo, quien es bastante tímido e ingenuo , a pesar de su aspecto de luchador y de estar lleno de cicatrices.

" Allí estaban, un par de marginados. Parias. Chiflados. "

Si bien pensé que el libro solo nos mostraría lo que pasa con Scarlet, a medida que avanza la historia nos damos cuenga que no es así; se nos presenta también que es lo que está pasando con Cinder en su escape de la prisión, lo que le pasa luego de saber quién es , de conocer sus raíces y de cómo llegó a ser lo que es hoy. También, nos presentan a un nuevo personaje: Thorne. Este personaje es uno de los más graciosos que hay, es guapo, arrogante, mentiroso y ladrón, razón por la que está encarcelado en el mismo lugar de Cinder , con quien finalmente, se vuelve aliado.

Me gustó que veamos la historia de ambas protagonistas. Ya conocíamos a Cinder, pero como una mecánica y ciborg, ahora la vemos como una fugada y , además como una princesa que, de una forma u otra tiene que reclamar su trono. Por otro lado, vemos a Scarlet, quien tiene una personalidad bastante fuerte, es combativa, no se que queda callada nunca y tiene una férrea determinación en encontrar a su abuela, cueste lo que cueste,  y pucha que le cuesta . También vemos su relación con Lobo, la que avanza muchísisisismo más rápido que la de Kai y Cinder 

De a poco vamos conociendo qué tiene en común ambas chicas y me encanta que TODO vaya calzando, cosas, detalles, nombres que no parecian importar cobran vital relevancia en este libro. 

En fin... me sigue gustando la serieeee






SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!

YA TE AVISÉ!!!


Y esta entrega deja ver un patrón de la escritora ( y escribo esto con Cress ya leído)  Marissa mata al familiar o a la persona más querida de la protagonista , Pyoni con Cinder y abuela con Scarlet y con Cress, - bueno en la reseña del tercero lo relataré -  y , realmente me gusta, porque no todo puede ser color de rosas.

Lo MALO  :  no hubo interacción entre Cinder y Kai, y mi corazón se rompió 






6 comentarios:

Aymarita Chambe dijo...

Amo esta saga CRÓNICAS LUNARES, apenas termine el primer libro de esta saga, y no soportaba la espera para poder leer este, hasta que conseguí leermelo....fue BUENISIMO :)

Aymarita Chambe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lectoras chaladas dijo...

Es una saga MUY buena!!! Pronto subiremos la Reseña de Cress!!!! Ya está lista !!! :D Lo malo, es que la editorial que la estaba publicando es Español ya no lo seguirá haciendo :(

Paty M dijo...

Me gusto mucho el libro, su trama y su lectura que te dan ganas de leer más y más, y aunque el libro lo encuentre fantástico, todavía me preocupa como cual será el final de esta saga

Lectoras chaladas dijo...

Sin duda va a ser un desafío para la autora cerrar esta saga, esperemos que lo haga bien. Pronto reseña de Cress :D

Blogger dijo...

There's a chance you are eligible to get a free $1,000 Amazon Gift Card.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google