20 ene. 2015

Reseña : Máscaras (Making Faces) - Amy Harmon

UN BEST SELLER INTERNACIONAL AL ESTILO DE LA BELLA Y LA BESTIA
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

"Escribí tu nombre en mi corazón

para que pudiéramos estar juntos.
Para poderte sostener cerca de mí.
Y mantener ahí para siempre."

WOW!!! Es nuestro primer libro de Amy Harmon y definitivamente NO será el último.

Fern y Ambrose son compañeros de colegio desde siempre, él es un chico popular y es HERMOSO. Realmente hermoso. Ella, en cambio, es una chica normal, más en el lado de la chica fea. Ella siempre ha estado enamorada de él, sin embargo, él...no. 


" Si Dios hace todas nuestras caras, ¿se rió cuando me hizo a mí?

La narración va , al comienzo del libro, relatando en un pasado y un presente. El pasado es de cuando ellos tenían 10 años y el "presente" es de ellos en su último año de colegio, con 17-18 años. 

La historia nos presenta diversas temáticas que se desarrollan con desde una mirada más bien reflexiva. Los diversos temas son tratados con una realidad que me sorprendió y emocionó, exponiendo los miedos, las debilidades, los complejos, entre otros sentimientos que nos parecen debilitar, sin embargo son los que nos hacen humanos. 


Lo que más que gusta del libro es precisamente cómo las situaciones cotidianas de un grupo de amigos de un pueblo están marcadas por las decisiones, que no solo los involucran a ellos, sino que también a sus familias. 


La amistad es presentada como un elemento muy potente, pero que a la vez posee momentos de crisis. Diversas situaciones presentan cómo la amistad juega un rol en nuestras vidas, que en el caso de este libro que está ambientado en Estados Unidos, las conecta con los conflictos de la guerra, además de involucrar la violencia en la pareja, la enfermedad, y la muerte. 


Pero no todo es triste en esta vida ni en la vida de nuestros personajes, quienes entregan momentos de gran ternura y humor. Me encanta la manera de ilustrar la inocencia de los niños y reflejar en ella los valores, demostrando que en las  más pequeñas cosas se pueden ir encontrando héroes.


Para nosotras el personaje que se robó la película fue el primo de Fern, Bailey, quien a pesar de no poder caminar debido a su enfermedad, enfrentaba con la frente en alto su día a día, y que a pesar de estar limitado es valiente, no le teme a nada, ni a nadie.



"Una gran parte de la razón que Bailey es tan especial se debe a que la vida lo ha esculpido en algo increíble... quizá no en el exterior, sino en el interior. En el interior, Bailey se ve como el David de Miguel Ángel. Y cuando lo miro, y cuando lo miras, eso es lo que vemos"

Una historia que recomendamos 100% por ser emotiva, con personajes muy queribles y otros no tanto. Además le damos puntaje extra por incluir a Shakespeare (lo amamos) de una manera original que sin duda les encantará.



"Creemos que hay lecciones en la pérdida, poder en el amor, y que tenemos dentro de nosotros la posibilidad de una belleza tan magnífica que nuestros cuerpos no puedan contener"


10 comentarios:

Alejandra Rojas dijo...

Aaah!! éste libro lo estoy leyendo actualmente, pero no he podido terminarlo porque he estado ocupada. Me han dado muchas más de ganas de terminarlo al leer tu reseña ><

Lectoras chaladas dijo...

Alejandra!! sin duda debes terminarlo. A nosotras nos dejó pensando muchísimo!!!! Hay partes muy entretenidas y otras desgarradoras!!! Esperamos tu comentarios luego de leerlo :D

Paty M dijo...

Me encanto este libro que es además de lectura fácil, no es como el tipico libro de el chico perfecto que se enamora de la chica que se cree fea pero en realidad no lo es, etc., etc., me atrajo mucho el que se saliera de las pautas tan comunes que están autoimpuestos en la mayoría de las personas.

Lectoras chaladas dijo...

Exactamente Paty, es un libro distinto a todo lo demás que anda circulando por ahí!! Seguiremos leyendo y trayendo reseñas de Amy Harmon :D

Antonela Baldo dijo...

Holaaa!! ¿Alguien sabe si se lanzo el libro en español? Lo lei en formato digital y es muy muy hermoso pero no lo consigo en papel en español.

B&K LocasxlosLibros dijo...

Hola!!! No. Lamentablemente el libro no está en español. De hecho, la autora hace poco escribió un post donde comentó dónde se publicarían sus libros en variados idiomas y el español no estaba entre ellos. Crucemos los dedos para que sean traducidos *.*

Lorena dijo...

Ojalá lo saquen en español ^^
A mi me encantó y sobre todo algunas frases del libro.

Carla Retamal dijo...

Tengo que leerlo :O
Ya termino la trilogía con la que estoy 💕

Carla Retamal dijo...

Tengo que leerlo :O
Ya termino la trilogía con la que estoy 💕

Bang Bang dijo...

Lo estoy leyendo y me esta gustando mucho hasta ahora :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google