10 dic. 2014

La quinta ola (La Quinta Ola #1) - Rick Yancey



Hoy les traemos nuestra opinión del libro La Quinta Ola (La Quinta Ola #1) de Rick Yancey,


Es un libro que narra la  invasión extraterrestre al planeta tierra, y no, los aliens en esta ocasión no son sexies ni vienen a conocernos, sino que a conquistarnos.




    En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o                           rendirse, vivir o morir... abandonar o                               levantarse y luchar.
Amazon Goodreads Bookdepository 
El libro comienza con la protagonista, Cassie, sola en un mundo desolado. Va contando a través de flash-backs cómo llego a este momento. Comienza a contar lo que fue desde el comienzo la llegada de los extraterrestes, las cuatro primeras olas y cómo llego al punto de estar sola, ella, una chica de 16 años a quien ya no le queda nadie, y quien está viajando para encontrar a su hermano Sam, quien la última vez que lo vió estaba vivo, y  quien es la única motivación para que ella continúe con su vida.

    "Nosotros somos la humanidad, dice la pancarta. 
          Incorrecto. Nosotros somos pálidos reflejos de la   humanidad, sus débiles sombras, su eco lejano. 
La humanidad es él, el corazón palpitante, 
imbatido e invencible de la humanidad".

Luego de un par de capítulos se agrega otro punto de vista, ahora del protagonista masculino: Ben. Ben está muriendo, así de simple, él cree que está infectado del virus que los extraterrestes mandaron a la Tierra para poder deshacerse de los humanos. Sin embargo, lo trasladan a una base militar, donde se recupera y lo comienzan a entrenar para que pueda salir a lo que queda de la Tierra y comenzar a cazar extraterrestes.

Así, vemos a traves de los ojos de los dos protagonistas, las dos caras de la invasión: por una parte, Cassie quien aún está "afuera" , teniendo que protegerse constantemente de los invasores y a Ben, quien está con los humanos que se han agrupado para luchar y defender el planeta.

Cuanto más avanza la historia, vamos conociendo otros personajes e intereses de Cassie y Ben. Evan, quien llega en un momento crítico a salvar a Cassie. Estos de a poco van conociéndose y creando una relación que va más allá de la amistad.
Debo decir que NO me gusta Evan, nunca me convenció, ni me convence. Antes o después de que se revela el secreto de este personaje. Pero es interesante cómo actúa, lo que dice, lo que siente.

     " Lo había entendido todo mal - sigue diciendo- 
     Antes de encontrarte creía que la única forma 
de resistir era tener algo por lo que vivir. 
           Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo 
por lo que estés dispuesto a morir".

Por su parte, Ben forma lazos con su unidad, en la que hay chicos y chicas, pero hay una chica  que destaca más que el resto y que atrae a Ben: Ringer. Ella es solitaria, fuerte, y está ahí para matar a los Otros. A Ben le gusta, pero Ringer no lo toma en cuenta, está concentrada en su trabajo, sin embargo, a medida que avanza la trama, se comienzan a acercar.

Claro que en este libro no es todo lo que parece. Hay muchos secretos que se van revelando a lo largo de los capítulos y que dejan con la boca abierta. Es MUY interesante el libro, deja ver las debilidades de nuestra humanidad, de nuestras relaciones, de nuestro mundo y son estas debilidades las que los OTROS toman ventaja y destruyen al mundo.


Sin duda, es un libro que debes leer. Además, ya están grabando la película y , por supuesto, hay que leer el libro primero.




Por si no lo sabían tiene segunda parte!! y se llama "El Mar infinito" y YA ESTÁ PUBLICADO!!! ( y leído, pronto reseña)  Peero, no ha llegado a Chile. 



Lo bueno , es que puedes comprarlo en cualquier librería en nuestro país, ¿lo malo? es que está carísimo.















3 comentarios:

Paty M dijo...

Este libro me atrajo bastante tiene ese "no se que" el cual me hace querer leerlo, así que lo comenzare a leer mientras pueda ya que me interese demasiado en "the Young elites" apenas me de el tiempo lo leeré.

Lectoras chaladas dijo...

Sin duda te lo recomendamos!!!

Lorena dijo...

Lo tengo que leer antes de que se estrene la pelicula!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google